Inauguran laboratorio en Colonia Barón


Inauguran laboratorio en Colonia Barón

El ministro de Salud del Gobierno de la provincia, Mario Kohan, inauguró el laboratorio del establecimiento asistencial “Vilfrid Barón” de la localidad homónima, este miércoles por la mañana, con lo que se cumplió otro sueño para la comunidad de esa localidad.

El acto se desarrolló en el SUM del establecimiento de Salud y contó con la presencia además de la intendenta Sonia Luengo, el procurador General de Rentas, Hernán Pérez Araujo, el jefe de la zona Sanitaria II, Alberto Benítez, la coordinadora de Salud, Araceli Silvestro, entre otros funcionarios provinciales, municipales y vecinos de Colonia Barón.

El laboratorio que se inauguró hoy cuenta físicamente con entrada independiente y sala de espera, sala de extracción, baño y cámara de vigilancia. Técnicamente se agregó un analizador de bioquímica “CM 250”, un contador hematológico “BCC 3600”, un analizador de electrolitos, dos centrífugas, un agitador, dos estufas, una de ellas para cultivo, una balanza electrónica, un microscopio electrónico, un autoclave, heladera y elementos de computación.

En la oportunidad, se puso en funciones a quien tendrá a su cargo el funcionamiento, el bioquímico Gustavo Gerena y en el corto plazo se sumará una técnica de laboratorio, con lo que se concreta un nuevo logro merced a la gestión de los responsables del hospital, la municipalidad y el Ministerio de Salud.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte