Higonet sostuvo que el proyecto “Demuestra la voluntad de pago de la Argentina”


Higonet sostuvo que el proyecto “Demuestra la voluntad de pago de la Argentina”

La senadora nacional por La Pampa, María de los Angeles Higonet (PJ), aseguró esta tarde que el proyecto de ley de pago soberano, que se discute en el Congreso, “demuestra la voluntad de pago” de la Argentina y agregó que el fallo del juez Thomas Griesa “es ilegal e ilegítimo”.
“Este es el mejor camino que encontró el gobierno nacional para seguir demostrando la voluntad de pago en el cumplimiento de sus obligaciones”, dijo a Télam la legisladora y agregó que “queremos pagarle a los holdouts pero en iguales condiciones que al resto de los bonistas”.
Higonet adelantó así su apoyo al proyecto de ley que se votará el miércoles próximo y declara de interés público la reestructuración de la deuda llevada adelante en 2005 y 2010 y determina el pago soberano local a todos los bonistas en condiciones justas, equitativas y sustentables.
Explicó que “uno de los puntos es invitar a los bonistas a cambiar los títulos a jurisdicción argentina en forma voluntaria y dada la imposibilidad del Banco de Nueva York de pagar por el fallo ilegal e ilegítimo de Griesa, era necesario buscar otro agente de pago creando dos cuentas especiales en el Banco Central para pagar a los bonistas reestructurados y a los fondos buitre, demostrando la voluntad” de pago.
La senadora Higonet afirmó que con “los fondos buitre no se puede negociar porque directamente exigen que se les pague todo lo que dice Griesa”, mientras que “nosotros queremos pagarles pero en iguales condiciones que el resto de los bonistas”.
Por otro lado, manifestó que “hoy estamos pagando la deuda porque hay un proceso económico que permitió poner al país de pie para poder pensar cómo pagamos, entonces hay que acompañar estas medidas para poder cumplir”.
Al responder el planteo de la oposición sobre la deuda legítima o ilegítima, Higonet indicó: “El gran momento para debatir qué hacer con la deuda era el regreso a la democracia, porque durante en la dictadura se incrementó notablemente la deuda, pasando de 8.000 a 45.000 millones”.
Por último, la senadora afirmó que también acompañará las modificaciones a la ley de abastecimiento, que “permite regular la cadena de valor de la producción de bienes y servicios evitando la concentración de mercado”, y la creación de un fuero judicial para “proteger” a los consumidores.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte