Ferrigno: “Verna es el regreso a un pasado que debemos dejar atrás”


Ferrigno: “Verna es el regreso a un pasado que debemos dejar atrás”

Santiago Ferrigno, actual Delegado del INADI en La Pampa y ex Diputado Nacional del Frente para la Victoria, consultado acerca del momento político que vive la provincia realizo estas reflexiones.

Estamos en un momento político de mucha expectativa. Por delante hay una definición muy importante como es la del candidato del Partido Justicialista a la gobernación y la decisión de la sociedad debe ser, a mi juicio, seguir avanzando en una renovación de cuadros políticos y de dirigentes que son emergentes de los últimos años de gobierno y que tienen experiencia y capacidad de gestión.
Por otra parte la alternativa que se presenta es un regreso al pasado. Verna significa un regreso a concepciones del manejo del Estado que hay que dejar atrás definitivamente. Esa concepción piensa el Estado como un articulador de negocios privados retirado de sus responsabilidades fundamentales como son la salud la educación, etc, y nos a llevado a la crisis mas profunda que vivió nuestro país en el 2001 y es muy parecida a lo que sostiene Macri que a las mejores banderas del peronismo.
En este sentido la Argentina a transitado en los últimos años un camino diferente donde la centralidad esta puesta en el roll del Estado articulando con los capitales privados pero sin descuidar que el funcionamiento del sistema democrático tiene que estar puesto al servicio de políticas de inclusión en la cual la sociedad sienta que tiene un futuro cierto por delante. Esto es lo que representa el Gobierno Nacional y es lo que representa la postulación de Fabián Bruna.
Por otra parte hay una oposición que se va sincerando. La alianza de la UCR con el PRO, que seguramente se va a dar también en la provincia, significa que en octubre va a haber dos opciones claras para el electorado y esto es muy sano para la democracia.
La Presidenta conduce un gobierno que tiene como premisa central que la gente se sienta contenida e incluida y el Gobernador Jorge a acompañado a la Presidenta en los momentos mas difíciles de estos años y ahora evidentemente apuesta a una renovación generacional necesaria para la vida política de la provincia. Durante estos años Jorge a puesto hincapié en formar un grupo de funcionarios que han ido haciendo su experiencia de gestión y tiene la convicción de que ha llegado el momento del recambio generacional. Hay enormes desafíos por delante y la juventud con sus ganas de hacer y su energía le pueden dar a la futura etapa de gestión la dinámica que necesita.
Yo no tengo ninguna duda de que el próximo Presidente va a pertenecer al Frente para la Victoria y en esta línea de acompañamiento al Proyecto Nacional en La Pampa se inscribe la candidatura de Bruna. El candidato del Partido Justicialista no debe ser un regreso al pasado, como seria Verna, sino un apuesta a un futuro mucho mejor.
En las ultimas elecciones se han incorporado enorme cantidad de jóvenes a la política que miran el futuro con esperanza y estos personajes del pasado como Verna, protagonistas de la década del 90, el Senado de las coimas y la política económica de la desocupación y la exclusión, no significan absolutamente nada.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte