“En el presupuesto 2016 no está la plata de nuestros jubilados”, dijo Verna en Macachín

,
“En el presupuesto 2016 no está la plata de nuestros jubilados”, dijo Verna en Macachín

Militantes y vecinos de Macachín y la zona colmaron el salón grande del Centro de Jubilados de esa localidad para escuchar las propuestas que el candidato a gobernador por el PJ está transmitiendo personalmente en toda la provincia. Verna señaló que no votará el Presupuesto Nacional 2016 porque “ahí no está puesta la plata de nuestros jubilados. No han puesto un solo peso del ANSES para pagarle al Instituto de Seguridad Social”, sostuvo.

Carlos Verna recalcó que no acompañará ningún proyecto que perjudique los intereses de los pampeanos y anticipó que en su calidad de Senador de la Naciónno votará el Presupuesto Nacional 2016 porque “ahí no está puesta la plata de nuestros jubilados. No han puesto un solo peso del ANSES para pagarle al Instituto de Seguridad Social y si no nos dan la plata que nos deben yo no voy a votar los proyectos del gobierno, se llame como se llame el Presidente”.

Ratificó además que votará en contra todos los artículos que prevén obras hídricas en otras provincias y que ponen en peligro los recursos de La Pampa. “ya nos robaron el Atuel y ahora nos quieren secar el Salado y no nos piden opinión”, advirtió.

Verna llegó a Macachín junto a su compañero de fórmula, Mariano Fernández, y candidatos a legisladores nacionales y provinciales además de postulantes a intendentes de distintas localidades.

El candidato a gobernador del Partido Justicialista y actual Senador de la Nación fue más allá en el tema presupuestario y advirtió “ni siquiera voy a votar el Presupuesto, porque ahí no está la plata de los jubilados de La Pampa. No han puesto un solo peso del ANSES para pagarle al Instituto de Seguridad Social y si no nos dan la plata que nos deben yo no voy a votar los proyectos del gobierno, se llame como se llame el Presidente”.

En relación al déficit que  presentan las tres cajas jubilatorias provinciales recordó el acuerdo firmado con el Presidente Néstor Kirchner, que sumado a otras acciones, le permitió –a Carlos Verna-instalar en La Pampa el pago del 82 % móvil a los jubilados provinciales.

Precisó que la Nación le adeuda a La Pampa “684 millones a la caja civil; 368 millones a la caja docente y 1214 millones a la caja policial. En total nos deben 2.400 millones de pesos a valores históricos y eso ha ocasionado que si en julio de 2017 no se le ha cobrado a la Nación, desaparece el fondo de reserva”,  creado durante su gestión de gobierno.

Tras explicar la situación del sistema previsional,  le aseguró a todos los presentes que no va “a modificar la edad jubilatoria” y que “los jubilados de La Pampa seguirán cobrando el 82  % móvil. Lo que si voy a hacer es cobrarle a la Nación lo que nos deben, porque el déficit de las cajas se cubrió con dinero de todos pampeanos”.

Acerca del proyecto de provincia que promueve dijo que es necesario que crezca más el empleo privado que el público y precisó que en los dos últimos años  el “empleo público creció un 4 % y el privado cayó un 2,5 %.  Es necesario invertir la ecuación y para eso crearemos un ministerio de Desarrollo Territorial que nos permita trabajar en forma descentralizada con los municipios en el otorgamiento de los créditos que promuevan las economías de las localidades”.

Destacó el fuerte polo industrial que se desarrolla en Macachín, vinculado a la actividad láctea, harinera y  producción de sal y enfatizó que “se debe lograr que los insumos que esas empresas consumen sean provistos por gente de Macachín”. A modo de ejemplo planteó la posibilidad de fabricar en la localidad las cajas de cartón que insumen las empresas lácteas y afirmó que ese mismo producto se puede comercializar en toda la región.

Subrayó que el impulso de la actividad productiva e industrial requiere del apoyo del Estado evitando los procesos burocráticos y sostuvo que “por eso los funcionarios –de su gobierno- estarán recorriendo el territorio de La Pampa” trabajando y acordando con los Consejos Productivos Locales “cuáles serán las actividades que se promoverán y a quien se le deben otorgar los créditos”.

Finalmente  pidió un último esfuerzo a los militantes para enfrentar el tercer proceso electoral del año y destacó que “los peronistas sabemos que una vez que pasaron las internas  el que gana conduce y el que pierde acompaña y es por eso hoy estamos todos juntos, no amontonados, porque tenemos el objetivo de que Jorge Cabak siga siendo el Intendente de Macachín y que el gobierno de la provincia siga siendo peronista”.

MACACHIN_4

MACACHIN_1

MACACHIN_5

 

Fuente: InfoPico

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte