El título quedó para Independiente de Arauz


El título quedó para Independiente de Arauz

El equipo de Jacinto Arauz se impuso por 1-0 en el partido final y se adjudicó el certamen. Leandro Hernández anotó el único gol del encuentro, disputado en la cancha de Unión de General Campos. Riglos se tuvo que conformar con el ascenso.
Por una cabeza, la de Leandro Hernández, Independiente de Jacinto Arauz se quedó con la Copa 85 Aniversario de la Liga Cultural de Fútbol, al ganarle la final a Unión de Miguel Riglos por 1 a 0. La definición, a único partido, tuvo lugar ayer en el impecable estadio “Florentino Yeguer” de Unión de General Campos, ante una multitud, que también aprovechó la excelente tarde para disfrutar en familia.
Además, el espectáculo futbolístico terminó siendo emotivo, ya que la “U” insistió hasta el último segundo con la intención de revertir la historia, pero el Burgués aguantó bien y terminó coronándose campeón del último certamen liguista de la temporada.
En el inicio del encuentro, los araucenses empezaron mejor, pero a los pocos minutos su rival emparejó las acciones y comenzó a merodear el área de Folgar. Fue el arquero de Independiente quien tuvo un par de intervenciones que le permitieron mantener la valla en cero. Es más, hubo una jugada en la que la gente de Riglos reclamó la pena máxima cuando Oscar Wunderlich cayó en el área (en realidad hubo un roce y se tiró) y el árbitro acertadamente ignoró la acción.
En el complemento, los riglenses salieron con todo a buscar la diferencia, pero se descuidaron atrás y lo pagaron caro. En la primera contra precisa, Leandro Hernández entró por izquierda, recibió la pelota tras un centro y la cabeceó bombeada, y mientras Pérez creía que se iba por arriba, el balón cayó contra el segundo poste y se metió para convertirse en el único gol de partido.
Minutos después se fueron expulsados Cancina y Kemmler, quienes quedaron enredados en el piso y se agredieron mutuamente, y el partido ya no fue el mismo. El DT riglense Daniel Petrucci apeló al banco y Molina, en la primera que tuvo, inquietó a Folgar.
Luego se sucedieron varias acciones en el área de Independiente, pero la defensa empezó a sacar todo lo que pudo, y lo que no logró despejar, lo resolvió Folgar.
Así, Independiente, campeón 2013 del Torneo Oficial culturalista, en este caso se subió a lo más alto de la Copa y terminó el año dando otra vuelta olímpica. Unión de Riglos, en tanto, no pudo coronar su gran temporada con un título, pero igualmente levantará la copa para brindar por el ascenso a la “A” logrado en este mismo torneo.

 

Fuente La Arena

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte