Descubren tráfico de drogas en un ómnibus: Un pasajero de Guatraché intenta ocultar cocaína en un recipiente de yerba mate

,
Descubren tráfico de drogas en un ómnibus: Un pasajero de Guatraché  intenta ocultar cocaína en un recipiente de yerba mate

En el marco de la Campaña de Prevención del Tránsito Ilícito de Drogas, personal de la unidad local llevó a cabo un operativo de control en la Terminal de Ómnibus de la ciudad, utilizando un sistema móvil de inspección por rayos X y perros entrenados para la detección de drogas. Durante el procedimiento, se interceptó un colectivo que viajaba desde San Salvador de Jujuy hacia Punta Alta, en la provincia de Buenos Aires.

Uno de los pasajeros, oriundo de la localidad de Guatraché, en La Pampa, mostró un comportamiento sospechoso al percatarse de la presencia policial, manipulando rápidamente un bolso que llevaba entre sus piernas. Ante esta situación, se le pidió que descendiera del ómnibus y se procedió a escanear la totalidad de su equipaje.

El escaneo reveló la presencia de un recipiente cilíndrico metálico en el interior del bolso, que contenía yerba mate y un trozo compacto de 317 gramos de cocaína. Además, se incautaron una balanza de precisión y dinero en efectivo, tanto en pesos argentinos como en dólares estadounidenses, por un valor de 20.000 pesos y 700 dólares, respectivamente.

El individuo fue detenido y notificado, quedando a disposición del Juzgado Federal. Este suceso demuestra la efectividad de los operativos de control en la lucha contra el tráfico de drogas, y pone de manifiesto la importancia de contar con herramientas y personal capacitado para enfrentar este tipo de delitos.

 

Fuente Infopico

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte