Denuncian apremios policiales en comisaría de General Acha


Otra vez la policía debe afrontar una causa penal en su contra por presuntos apremios ilegales. Un joven denunció que fue maltratado y golpeado en la Comisaría de Acha.
La policía de General Acha está otra vez en la mira de la Justicia, debido a que un joven denunció ante la Fiscalía 2 local que en momentos que fue interceptado por los uniformados, y posterior a eso, una vez que fue trasladado a la comisaría, fue agredido físicamente por los efectivos.
Fuentes confiables informaron a esta corresponsalía que la agente fiscal Ana Laura Ruffini tomó la denuncia que un joven radicó contra los oficiales de esta ciudad, oportunidad en la que habría manifestado que fue maltratado y lesionado por personal policial. A partir de la denuncia, la representante del ministerio público promovió acción penal contra los policías por presuntos apremios ilegales, por lo que el expediente se tramita ante el Juzgado de Instrucción y Correccional 2, por encontrarse de turno durante este mes, cuando habrían ocurrido los hechos.
El joven, quien reside en esta localidad, denunció que fue objeto de maltrato y agresiones físicas de parte de más de dos policías. Esto ocurrió el domingo 14 de febrero, y como consecuencia de la golpiza que habría recibido de parte de los efectivos, el perjudicado habría sufrido lesiones en diferentes partes del cuerpo. Según la víctima, desde el momento que fue reducido por la policía, y mientras estaba en la dependencia policial, padeció golpes (patadas y golpes de puño) en distintas partes del cuerpo.

Resistencia.
Cabe recordar que la Justicia también investiga la actitud que habría tenido el joven cuando fue interceptado por la policía, por lo que en un principio deberá responder por un hecho caratulado como supuesta resistencia a la autoridad, debido a que se habría dado a la fuga para evitar ser demorado por la fuerza policíaca. Esta causa también se tramita con intervención del Juzgado Penal 2, ya que sucedió el mismo día.
Oportunamente la policía informó al matutino provincial LA ARENA que dos personas resultaron ilesas luego de que la moto en la que iban chocara contra un auto cerca del acceso a Acha. Esto sucedió el domingo 14 alrededor de las 6.20, ocasión en que los oficiales tuvieron que hacer un operativo en el lugar hasta tanto se retiraran los rodados de allí, en momentos que pasó un vehículo a alta velocidad, el cual frenó en forma brusca y muy cerca del personal policial. A raíz de eso, se trató de identificar al conductor del Renault 19, pero éste se dio a la fuga. La maniobra obligó a los policías a ir tras el auto, que fue interceptado en pasaje Orsi al sur de la localidad. Como mostró resistencia al ser identificado, fue reducido, y trasladado a la comisaría. En ese momento, el denunciante, Martín Rubén Molina, habría sido maltratado y golpeado por los efectivos.

Fuente: La Arena.

Deje su comentario en Facebook

Tags:

Acerca del autor

author-avatar
soporte