Dakar 2011: Un piloto mendocino que corria a la par de Herzel también debió abandonar.


(Motomax) Los motociclistas argentinos Daniel Merlo y Fernando Herzel debieron abandonar este viernes la séptima etapa del Dakar 2011.

El piloto mendocino sufrió una caída y la rotura del motor de su JVO WR 450 poco antes de alcanzar el primer Control de Paso. “Entramos con Herzel a la pista con mucha tierra, nos empezaron a alcanzar los autos y tuvimos que ir por la tierra. Entrando a las dunas me caí, parece que el filtro chupó mucha tierra y se tapó. La tierra pasó a la caja del filtro y en una de las últimas dunas, ya llegando a cinco kilómetros del CP1 el motor se quedó pegado y se fundió”, explicó Merlo al programa radial Campeones.

Daniel también destacó los intentos para intentar reparar la moto, aunque sin tener éxito. “Estuve un rato largo haciendo varios intentos a ver que pasaba, pero no hubo forma de hacerlo andar. No me quedó otra opción que abandonar, porque no pude hacer nada. Me quede tratando de hacer algo entre las dunas durante tres horas, con mucho calor, pero lamentablemente tuve que abandonar acá”.

El representante de Luján de Cuyo, también confirmó el abandono de Fernando Herzel, quien también sufrió una caída prácticamente en simultáneo, que de igual manera lo marginó de la competencia. “En el momento de mi caída venía tirando con Herzel, como en todo el rally. Yo me adelanté durante 5 o 6 kilómetros cuando yo tuve el golpe y caí. Después seguí unos kilómetros más hasta que se fundió el motor. En la ambulancia me encuentro con Fernando Herzel, que también había sufrido un golpe y tuvo que abandonar. Así que fue una caso increíble, habíamos tirado todo el rally juntos, los dos nos accidentámos sin saber el uno de otro y nos reencontramos en la ambulancia que nos trasladó hasta la clínica de Iquique”.

Cabe destacar Daniel Merlo se encuentra muy bien, y sólo tuvo una contusión en el tórax. Ambos pilotos se encuentran en la Clínica de Iquique para los chequeos pertinentes.

Deje su comentario en Facebook

Tags:

Acerca del autor

author-avatar
soporte