Con una baja respecto al 2009 de un 20% en la matrícula de ingreso a la Primaria, comenzaron las clases en Guatraché y la Región


El día lunes 8 dieron comienzo las clases en escuelas primarias de Guatraché y la región, mientras que hoy miercoles harán lo propio los Colegios Secundarios.

Son cientos de niños, adolescentes y jóvenes que volvieron o volverán a sus aulas después de las vacaciones, y si bien las cifras son importantes, se informó que la matrícula registra unos  alumnos menos que el año pasado.

En el caso de la Primaria, en la Escuela nº 60 de Guatraché fueron 45 los ingresantes, 10 menos que en el 2009 que totalizaron 55, mientras que en la Escuela 113 también de nuestra localidad se registraron 17 ingresos en 2010 frente a los 24 del año anterior. 

En la Escuela Primaria nº 133 de General Manuel Campos, comenzaron sus clases 90 alumnos, de los cuales 21 corresponden a primer grado. El Jardín de la vecina localidad se nutre de 13 pequeñuelos que hacen sus “primeras armas” en la actividad escolar. 

En las escuelas de General Campos, Perú, Alpachiri, Santa Teresa, Guatraché  y zonas rurales del departamento se vivieron escenas como éstas, donde los padres acompañaron a sus hijos al primer día de clase.

Primer día en el Jardín nº 18 de Guatraché.
 

Envianos tus fotos del primer dia de clase a fguatrache@lpguatrache.com.ar y te las publicamos.

 Primer día en la Escuela nº 133 de General Manuel J.Campos.
Primer día en la Escuela nº 60 de Guatraché.

Envianos tus fotos del primer dia de clase a fguatrache@lpguatrache.com.ar y te las publicamos.

 

Deje su comentario en Facebook

Tags:

Acerca del autor

author-avatar
soporte