Cartas de Lectores: ¡Aumentó el Servicio Eh!.

,

¡AUMENTO EL SERVICIO EH!

Algunos vecinos de localidades en el sudeste pampeano, Guatraché, Gral. Campos, Alpachiri, Macachín y de otras donde se utiliza el servicio de televisión por cable de la empresa Red Difusora, manifiestan su molestia –a modo de silencio- por ciertos abusos que lastiman sus economías domésticas. Teniendo como sabido que cada cliente debe tener un formulario donde se le establecen las fechas de pago –adelantado- y los importes que pueden modificarse vencido los plazos regulares esta empresa cuyo carácter del servicio es monopólico no cumple con la ética comercial. Hace entrega de unas chequeras para efectuar los pagos mensuales, por un período de 5 o 6 meses donde no aparecen los importes calificados como regulares, por lo que cada abonado puede y se encuentra mes a mes con el aviso al momento de efectivizar el servicio, de un aumento arbitrario. Agotado el período que cubren las chequeras, deben devolver ese comprobante y se le entrega otro similar, por lo que no le queda al cliente un comprobante de los pagos efectuados y se expone –han ocurrido situaciones- a un reclamo de parte de la empresa de la no efectivización del servicio.

Se ha efectuado en forma particular alguna averiguación a la DGI quien ha comprobado cierta evasión fiscal porque no coincide el número de abonados con la declaración efectuada por esta empresa cuyo propietario es natural de la provincia.

Es lamentable además que las autoridades locales quienes conocen esta situación, no hayan hecho una demanda para regularizar la situación cuyo perjudicado es el habitante común, quien debe cumplir con las obligaciones ciudadanas y no es protegido, ante situaciones como esta por quienes son sus representantes con facultades mayores. Cabe la sospecha de algún acuerdo por parte de la empresa con ellos para la posibilidad de la aplicación del servicio sin el control de los ingresos y del servicio.-

                                                       Mario Higonet.

Deje su comentario en Facebook

Tags:

Acerca del autor

author-avatar
soporte