Anuncian calendario cultural para los próximos días


Anuncian calendario cultural para los próximos días

El Gobierno de La Pampa, a través de la Secretaría de Cultura, da a conocer sus propuestas culturales desde hoy y hasta el 31 de mayo.

Santa Rosa

En el Centro Provincial Cultural MEDASUR, en el  Espacio de Arte continúa “Lo útil, lo bello, lo simple… lo cotidiano”. Tres mujeres alfareras: Mirta Funaro, Susana Cortés y Tini Rivarola. Objetos de cocina, baño y jardín, que además de mostrar un concepto artístico, pretende su uso cotidiano. Todas las piezas son aptas para microondas. Clausura: 2 de junio de 2019.

En el  auditorio, mañana viernes a las 21 el ciclo “Los intensos dicen en…” presenta a Gabriel Raíz, cantautor, músico y docente, sus letras intimistas muestran sentimientos e historias de vida. Entradas: Librería Fahrenheit (9 de Julio 56).

En el Teatro Español (H. Lagos 44) mañana a las 21:30 con acceso libre y gratuito, se llevará a cabo el Tercer Concierto de Gala, temporada 2019 de la Banda Sinfónica de La Pampa. Maestro invitado el saxofonista y compositor Fernando Lerman. Director artístico: Manuel Gerez. Textos de María Rosa Rey, narrados por María Emilia Montalvo.

Para el fin de semana, el sábado a partir de las 10 en Moka Bar + Café Cultural workshop de fotografía para celulares, a cargo de Agustina Bonafine. Los temas a abordar son los aspectos básicos de la fotografía, herramientas del celular, edición y aplicaciones, entre otros. Para mayor información comunicarse a los teléfonos 2954-36 8206 o vía mail  bonafineagus@gmail.com Para reservas  Moka: Tel. 83 1099. Atención de lunes a viernes de 8:30 a 15.

Mientras que en el Museo Provincial de Artes, en 9 de Julio y Villegas, continúa la muestra “La balada del hombre”, de Albino Fernández y el Club de la Estampa de Buenos Aires (xilografías y grabados). Cierra el 2 de junio. La atención al público es de lunes a viernes de 8 a 19, sábados, domingos y feriados de 18 a 21. Entrada libre y gratuita.

Y en el Museo de Historia Natural de La Pampa, en Pellegrini 180, se llevará a cabo un curso denominado “Introducción a la observación, reconocimiento y registro de especies en Ornitología”. Será desde el lunes 20 al jueves 23. Está destinado a estudiantes de las carreras de Licenciatura y Profesorado en Ciencias Biológicas, Ingeniería en Recursos Naturales y Medio Ambiente.

Ciudad Autónoma  de Buenos Aires

En el Museo de Arte Popular “José Hernández” ubicado en Avenida del Libertador 2373 hasta el lunes 20 de mayo continúa la muestra “Tierra Ranquel. Arte, pensamiento y cosmovisión indígena”.
La propuesta artística incluye la exposición de artesanías, esculturas, espectáculos musicales, literatura y charlas sobre la cultura ranquel. La curaduría está a cargo de Roxana Amarilla, de World Crafts Council Latinoamérica. Participan los artesanos Juan Pérez y Natalia Martínez, de Tierra Ranquel Cerámica; el escultor santarroseño Rubén Schaap; los músicos Nicolás Rainone y Javier Villalba; el escritor Sergio De Matteo; las ranqueles Ana María Domínguez, María Inés Canhué y Mercedes Soria; y los especialistas Pedro Coria y Ximena González Elicabe. La muestra que se exhibirá en Buenos Aires fue presentada el año pasado en el Centro Provincial de Cultura Medasur, en homenaje al fallecido lonko Fermín Acuña.

Museos

Toay
La Casa Museo “Olga Orozco”, Avenida Regimiento 13 de Caballería Nº 1.102, mantiene abierta sus puertas de martes a viernes de 9:30 a 17hs. Sábado y domingo de 17 a 20. Contacto 2954  43 1538. Interno: 4728.

Carro Quemado

En el Museo Atelier “Antonio Ortiz Echagüe” (Estancia La Holanda) Ruta Prov. Nº 13,  Km. 68 a 112km. de Santa Rosa.
La puesta en valor y apertura a los visitantes, se produjo en el año 1998. Desde esa fecha, el Gobierno de La Pampa junto a la familia Ortiz Echagüe, sostienen la planificación para la preservación y la promoción de este lugar, que conjuga paisaje, arte, historia y realidad.
El atelier fue declarado Bien de Interés Histórico Artístico Nacional mediante el Decreto Nº 262 del Poder Ejecutivo Nacional, el 20 de marzo de 1997. Visitas guiadas por el casco de la Estancia y Museo Atelier.
Abierto todo el año, de martes a domingo, feriados inclusive, si el feriado es lunes se cierra el martes. La atención al público es de martes a domingos de 10 a 19hs. Para información y reservas comunicarse al 2954 15534167 o  473237. Para mayor información: info@estancialaholanda.com.ar

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte