Alvear FBC manda en soledad


Alvear FBC manda en soledad

El conjunto alvearense se impuso como local por la mínima diferencia al Globo de Guatraché, con un tanto de Luis Arias. En el cierre, la visita tuvo el empate, pero el arquero Santucho le atajó un penal a Stefanazzi.
Alvear FBC cerró con un triunfo la primera rueda de la Zona “C” del Torneo Provincial de fútbol “El Atuel también es pampeano”, al vencer en el estadio de la Avenida San Martín por la mínima diferencia a Huracán de Guatraché. El juego, que fue escaso en emociones en la primera parte, tomó vuelo en el segundo tiempo donde el conjunto Azul marcó diferencias.
El único gol lo marcó, a los 15 minutos del complemento, el delantero Luis Arias. Mientras que sobre el cierre, Lucas Santucho le detuvo un penal a Walter Stefanazzi, que le permitió al local quedarse con los tres puntos y ser único líder del grupo.
En la primera etapa, Huracán intentó sorprender con Emanuel Martini que le ganó una pelota dividida a Iván Cufré pero su remate rasante y cruzado fue detenido por Santucho. Luego de esa sofocón, Alvear FBC se paró decididamente con el objetivo de ganar la pulseada en la mitad de la cancha, pero solo pudo arrimarse con pelotas quietas ejecutadas por Mauro Barreiro.
Sin gravitación de los que tienen mayor ductilidad en el trato del balón, el juego comenzó a hacerse anodino, con la pelota viajando por el aire en varias ocasiones y ambos se equipararon en los escasos aciertos o en los abundantes errores. Pero el Azul tuvo una clara a los 23 minutos, cuando Francisco Conchez -la figura del juego- ganó en velocidad por izquierda, cedió a Luis Arias dentro del área, que sacó un furioso remate devuelto por Juárez, y en el rebote Axel Bertaina sin marcas a la vista disparó por encima del larguero.

Gol.
En el segundo tiempo, los dirigidos por Salazar salieron con mayor actitud para intentar el juego asociado; y Huracán depositó en sus atacantes Martini y Ruppel la posibilidad de quebrar en un mano a mano.
A los 15 minutos, cuando el dominio se hacía evidente, llegó el gol. Luis Lobo ensayó un remate de media distancia, que castigó en el poste, y en el rebote, a puro anticipo, Luis Arias le ganó la pulseada a todos para mandar la redonda al fondo de la red.
Ahí nomás, Bertaina sacó una volea que Juárez manoteó con esfuerzo arriba, tras una cesión de Barreiro. Pero Alvear FBC no lo definía y la visita, sin exagerar en sus aspiraciones ofensivas siempre se mantuvo a tiro del empate. Una vez, tanto Ruppel como Martini no supieron definir en una acción frontal que terminó con un remate débil a las manos del arquero. Alvear FBC siguió yendo, siempre con Conchez como factor de desequilibrio que en una de sus corridas habilitó a Martín Chiminelli pero el disparó fue devuelto por el palo.
Y a los 40 minutos, Emanuel Martini encaró de afuera hacia adentro buscando el área, Miguel Urreaga le hace perder la vertical con un empellón y el arbitro marcó la pena máxima. Walter Stefanazzi le pegó un zapatazo fuerte y al medio que fue devuelto con todo el cuerpo por Santucho. Allí cayeron las esperanzas de Huracán de llevarse algo y Alvear FBC supo que era, con un dejo de justicia, el dueño de la tarde.

Gimnasia festejó en Darregueira.
Gimnasia y Esgrima de Darregueira logró los primeros tres puntos en el Torneo Provincial de fútbol “El Atuel también es pampeano”, al ganarle 4 a 3 al Recreativo Larroudé, en un partido válido por la tercera fecha de la Zona “C”.
Los goles del conjunto bonaerense fueron convertidos por Gehl, Ibarguren, Reyes y Ditler; mientras que Suárez, Segura y Brower anotaron los tantos del elenco norteño, que se quedó sin invicto tras haber igualado en las dos primeras fechas.
En un vibrante encuentro, donde abundaron las falencias en ambas defensas y los aciertos de los delanteros, el local logró imponerse y quedarse con tres puntos que le permiten seguir en carrera en busca de la clasificación. La cuenta la abrió el local cuando Gehl quedó solo para definir frente al arquero, luego de una distracción de la última línea visitante. En el ida y vuelta se fueron sucediendo los goles, aunque para destacar vale la pena el cuarto de Gimnasia, por la excelente jugada previa. La misma se inició en el medio por derecha entre Araya y Brazo, este la tocó para Reyes que cedió para Gehl que, con caño incluido a un defensor, habilitó a Ditler para que anote el cuarto y definitivo.
En los últimos minutos, Recreativo Larroudé tuvo una clara para empatarlo, aunque el local pudo haber aumentado la diferencia en un par de ocasiones, por lo que en definitiva fue una clara victoria de los bonaerense.
El próximo domingo se enfrentarán nuevamente, en la cancha de Recreativo, en el comienzo de la segunda rueda.

 

Fuente La Arena

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte