5 Equipos Emprendedores Pampeanos en los cuartos de final de Naves 2014

,
5 Equipos Emprendedores Pampeanos en los cuartos de final de Naves 2014

Cinco equipos de emprendedores pampeanos llegaron a los cuartos de final de la Competencia Nacional de Ideas de Negocio Naves 2014, que desde julio pone a prueba a más de 70 emprendedores de todo el país. Así durante el día de ayer, los equipos expusieron sus Planes de Negocio ante un prestigioso Jurado, en el campus de la Escuela de Negocios del IAE de la Universidad Austral en la localidad de Pilar, Buenos Aires.
Los equipos pampeanos que llegaron a cuartos de final son: “La Hongueada”, proyecto de mejoramiento genético, desarrollo de micelios y producción de hongos. “Teexpreso”, con su propuesta de diseño y comercialización de una máquina vending expendedora de té que permite la combinación de hierbas a gusto o la selección de blends predeterminados. “Dellahuerta”, marca de productos envasados congelados sin tacc. “Conducirte”, equipamiento y software para simular la conducción de motos, autos y camiones con plataformas de movimientos opcionales, destinados a educación vial. “Sedas Pampeanas”, producción de capullos de seda e hilados.
Los mismos aguardan los resultados de la evaluación del Jurado, quienes definirán su pase a la última etapa eliminatorio de la competencia.
En su exposición oral de Planes de Negocio, los equipos Emprendedores son evaluados en los siguientes aspectos: Viabilidad del negocio. Evaluación de la viabilidad económica-comercial. Evaluación del equipo emprendedor. Presentación del negocio. Aspectos sociales, fiscales y medioambientales.
Naves es una prestigiosa Competencia Nacional de Planes de Negocio que acompaña a los emprendedores a transformar sus ideas de negocio en proyectos sustentables. Durante la misma, los participantes forman parte del ecosistema emprendedor del IAE, a través de seminarios y talleres de formación complementaria y accediendo a los mejores profesores y profesionales del IAE Business School y toda la red de apoyo del Centro de Entrepreneurship del IAE, con consultorías y mentorías de empresarios reconocidos.
Desde el Gobierno de La Pampa se promueve Naves, en el marco del fortalecimiento de las capacidades emprendedoras de la Provincia, con una primera instancia preparatoria que se realizó en nuestra Provincia entre los meses de mayo y julio, y que derivó luego en la participación de once equipos emprendedores en la Competencia Nacional, a los cuales se les facilitó los viajes a Buenos Aires y becas parciales para sus matrículas.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte