2000 personas desbordaron el Polideportivo de General San Martín en la VII edición de la Fiesta de la Sal


Este sábado 27 de febrero tuvo lugar la VII Fiesta de la Sal en el Polideportivo Municipal de General San Martín.

Con una importante cantidad de público estimada en una cifra cercana a las 2000 personas, el evento acaparó la atención del público con la actuación de cada artista.

Los encargados de abrir el espectáculo fueron la pareja de tango de Santa Rosa, Yanina Rolero y Juan Martín, para continuar la noche al ritmo del 2×4 en la destacada voz de la cantante bonaerense Mirta Uguet, quién tras su paso por el festival de Cosquín, brindó una impecable exhibición repasando clásicos del género, y finalizando su actuación con el acompañamiento de la pareja de baile pampeana.

Posteriormente, se presentó a Evelyn Schonhoff, reina de la VI Fiesta de la Sal, y llegó el turno de conocer a las 11 postulantes a reina, quienes se presentaron al público con las remeras identificatorias de la fiesta.

Hubo postulantes provenientes de General San Martín, Bernasconi, Jacinto Arauz, Santa Rosa y Bahía Blanca.

La noche continuó con la llegada al escenario del grupo bahiense “La Otra Parte”. Los jóvenes, que cuentan con una importante experiencia, y que tuvieron una destacada actuación el año pasado en el programa televisivo “Talento Argentino”, llegando a instancias finales, deslumbraron a un público entusiasta que se animó a acompañar con palmas y cantar los estribillos de contagiosas interpretaciones.

Cuando su actuación llegaba al final, el público no quería dejarlos ir, por lo que debieron regalar algunos bises, provocando los mejores comentarios respecto a la calidad musical del grupo.

A su término, volvieron a presentarse en el escenario las postulantes a Reina, pero ésta vez con vestido de noche, y en el último contacto con el público previo a la coronación.

La fiesta ya había promediado su programación, y llegaría el show humorístico de Jorge Rivara de la ciudad de General Acha.

Con su carisma, chistes, cambios de vestuario, y canciones graciosas y pegadizas, consiguió provocar constantes carcajadas durante unos 40 minutos.

Mas tarde, volvieron las postulantes a Reina al escenario, pero ésta vez para conocer el veredicto del jurado, que estuvo integrado por el Intendente Municipal de aquella localidad Raúl Zurbrigk, Santiago Gusmán de la empresa TIMBO S.A, Nestor Chiapé de la empresa Atanor, el músico Pablo Achabal y Roxana Galván del Centro Empleados de Comercio.

Fue elegida Reina de la VII Fiesta Provincial de la Sal, Rocío Keil, sanmartiniana de 16 años, y representante de Industrias Químicas y Mineras TIMBO S.A para sus productos Genser.

En tanto que como primera princesa se consagró Ginette Dominguez, santarroseña de 15 años y representante de la Asociación Mutual Sindical Mercantil.

Mientras que la segunda princesa resultó María Liz Correa de 18 años y representante de la Municipalidad de Jacinto Arauz.

Tras la coronación por parte de los mismos integrantes del jurado, las jóvenes dejaban el escenario y la fiesta entraba en su recta final.

Pero todavía restaba la presentación estelar, que prometía un cierre acorde a la dimensión del evento.

Luego de una exitosa gira por los Estados Unidos, con un presente lleno de presentaciones, conduciendo un programa televisivo, y celebrando los 40 años de trayectoria musical, el público recibió con un gran aplauso a la consagrada Tormenta.

El primer tema fué “Chiquitita”, el clásico de Abba, y eso bastó para cautivar el público.

Los clásicos de los ´70 y ´80 se sucedieron uno a otro, y el público acompañó temas como “Cebando mate”, “Adios Chico de mi Barrio”, “Desde el Abismo”, “El Hombre que yo amo”, entre muchos otros. 

En todo momento recorrió el escenario acercandose al público que intentaba tocar a la artista.

Luego, bajó del mismo, y con el micrófono en mano siguió cantando y se confundió entre la gente.

Pero el Show debía terminar, y aunque se despidió, los entusiastas espectadores comenzaron a pedir por su regreso. Y así fué. Regaló un tema más para cerrar de una manera brillante, una nueva edición de ésta fiesta sanmartiniana, que intenta brindar un homenaje a todas aquellas personas que de una u otra manera trabajaron y trabajan en la sal, intentando recordar y revalorizar un bien que está tan profundamente enraizado con lo que somos.

La Fiesta concluyó con sobrado éxito desde el punto de vista artístico, pero también por la presencia del público que colmó las instalaciones del Polideportivo Municipal. 

Deje su comentario en Facebook

Tags:

Acerca del autor

author-avatar
soporte