Piden declarar la emergencia comercial en Darregueira y todo el Sudoeste de la prov. de BS.AS.


A raiz de la solicitud de una importante cantidad de comerciantes de Darregueira y del resto de las localidades del distrito Puán que en éstos últimos meses vieron mermadas sus ventas de una forma muy significativa, el intendente Horacio Lopez se reunió en Torquinst con otros colegas de municipios del sudoeste bonaerense y  funcionarios de los ministerios de la Producción y de Trabajo.

El motivo del encuentro fué trabajar sobre el avance de la declaración de la Emergencia Comercial, un pedido que ya se encuentra en su tramo final.

Representando a Puán estuvo presente el Jefe Comunal Cr. Horacio Luis López junto al Secretario Ing. Celso Castillo. En representación del estado provincial participaron de este encuentro, el Subsecretario de Producción, Desarrollo y Economía Rural, Ing. Ricardo Curetti; ¸el Subsecretario de Pequeña, Mediana y Microempresa D. Daniel Antonio Gurzi junto a funcionarios enviados por el Ministerio de Trabajo.

Cada intendente presentó la actual situación de su distrito junto a propuestas para paliar la crisis que afecta, no sólo al sector agropecuario sino, a cada eslabón de la economía local.

En la mesa de trabajo, los funcionarios del gobierno provincial acordaron armar un informe, en el cual consten todas las propuestas y beneficios para los comerciantes y prestadores de servicio, el cual será enviado a cada municipio para su chequeo. Este informe se desea presentar al Gobernador Scioli previo a la firma del correspondiente decreto.

Deje su comentario en Facebook

Tags:

Acerca del autor

author-avatar
soporte