Voley: Rodrigo Aschemacher jugará nuevamente en “La Unión de Formosa”.


El central guatrachense Rodrigo Aschemacher jugará la temporada 2010/11 de la Liga Argentina de Voleibol para La Unión de Formosa, uno de los equipos que se está reforzando para darle pelea a Bolívar, campeón de las últimas cuatro ediciones del máximo torneo del país. Justamente Aschemacher, de 21 años, estuvo en las dos últimas consagraciones del equipo perteneciente al empresario televisivo Marcelo Tinelli, aunque por la gran cantidad de estrellas de nivel internacional con las que contaba el campeón, el pampeano no tuvo la continuidad que necesitaba.
Por eso, de cara a esta nueva temporada decidió cambiar de aires y regresar a La Unión de Formosa, club en el que jugó la temporada 2007/2008. ntes de esa experiencia en el norte del país, el jugador nacido en Guatraché, que se inició en Bolívar, también había tenido un paso por Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (GEBA), con el que obtuvo el título en la Liga A-2.
Tenía algunas propuestas y decidí ir a Formosa nuevamente, principalmente para poder jugar un poco más. En Bolívar jugué, pero creo que esta de La Unión es una buena oportunidad para tener más continuidad y mostrarme un poco más“, explicó ayer el pampeano, que tuvo varios pasos por las selecciones argentinas juveniles y por el combinado mayor.

Aschemacher, que transitoriamente está jugando la Liga Cordobesa para el Colegio Rivadavia de Villa María (varios jugadores de la Liga A-1 aprovechan los meses sin Liga Argentina para moverse en torneos menores), deberá presentarse a fin de mes en Formosa para iniciar los trabajos de pretemporada con La Unión, que en septiembre jugará la Copa Master y en noviembre comenzará a disputar la Liga.

El elenco formoseño es uno de los que más se reforzó para esta nueva temporada, y se presenta como uno de los candidatos a darle pelea al últimamente imbatible Bolívar. Dirigido por el formoseño Martín López, ex asistente de Waldo Kantor, La Unión sumó algunos nombres importantes como el del opuesto de la Selección Argentina Gustavo Scholtis, el experimentado central “Pepe” Peralta, el líbero Franco Massimino y el brasileño Rodrigo Gil, entre otros.
Hay jugadores muy buenos, que en la liga pasada tuvieron un gran nivel. Por eso me gustó la idea de ir a Formosa, y porque además es un lugar que ya conozco y donde me trataron muy bien“, cerró Aschemacher, de 2.01 metros de altura, y que a pesar de su juventud ha tenido la posibilidad de jugar al lado de Hugo Conte y Marcos Milinkovic, y de ser dirigido por Kantor y Javier Weber, entre otros entrenadores de renombre.

En la Liga Argentina jugarán, además de La Unión de Formosa y del siempre candidato Drean Bolívar, los siguientes equipos: UPCN Voley Club de San Juan, Gigantes del Sur de Neuquén, SOS de Villa María, Boca Juniors, Chubut Volley, Puerto San Martín de Santa Fe, Instituto Pellegrini de Tucumán, Tigre Voley, Pescadores de Gualeguaychú, Sarmiento de Chaco y Buenos Aires Unidos de Mar del Plata.

La Arena – 10/08/10.-

Deje su comentario en Facebook

Tags:

Acerca del autor

author-avatar
soporte