Victorica: Boudou y Jorge entregaron netbooks para alumnos de varias localidades del oeste


Victorica: Boudou y Jorge entregaron netbooks para alumnos de varias localidades del oeste

El vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, y el Gobernador de la Provincia, Oscar Jorge, entregaron netbooks este jueves en la localidad de Victorica y en el marco del Programa Conectar Igualdad que lleva adelante la ANSES, por lo que estaba presente su titular, Diego Bossio. Llegaron hasta Victorica también las legisladoras nacionales, María de los Ángeles Higonet y María Luz Alonso, además de ministros del Poder Ejecutivo Provincial y una gran cantidad de intendentes. Se entregaron en la jornada un total de 1.320 netbooks para alumnos de las localidades de Victorica, Telén, Carro Quemado, Luan Toro y Colonia El Destino. Además en esta oportunidad se hizo entrega de certificados de cuatro créditos PRO.CRE.AR a familias locales. A su vez se otorgaron banderas de ceremonias a los Centros de Jubilados de Victorica y de Telén, a través del programa Mi Bandera. Estos dos últimos programas también son llevados adelante por la ANSES. Antes de dichas entregas se proyectaron videos respecto de los mencionados programas.

Boudou
El vicepresidente Boudou en principio dejó el saludo de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández, para luego mostrar su placer por poder compartir este tipo de actos. Seguidamente señaló que “en este acto escuchamos hablar de amor y de una Argentina para 40 millones de personas. Por eso hoy ustedes se van a su casa con su computadora, pensando en el futuro y esto que parece tan natural, no siempre ocurrió en la Argentina”.
En ese sentido, señaló que esta última “es la década ganada, la de Néstor y Cristina Kirchner, porque en esta década la política que lleva adelante la Presidenta le sirve tanto a los que nos acompañan como a los que piensan distinto, le sirve a todos” y agregó que “no hay en la historia argentina una década con tanta libertad de expresión y de prensa como estos últimos diez años”.
Además, el titular del Senado de la Nación dijo a los jóvenes de 16 años que “cada vez hay más personas con derechos en la Argentina, ahora los chicos de 16 años podrán ir a votar, por eso tienen que prestar mucha atención a los que cacarean por un lado y a los que hacemos por el otro”.
Y continuó: “Antes había una Democracia tutelada (en referencia a empresas y corporaciones), pero ahora tenemos una Democracia llena de derechos. Porque estamos peleando contra una democracia para pocos”.
Ante todo ello, Boudou sostuvo que “estamos compartiendo este día, un día de amor, de sueños y de esperanzas en cual ustedes se vuelven a sus casas sabiendo que es mucho más lo que van a aprender. Y esto es trabajo de todos, proteger y cuidar los logros de estos años”.
Finalmente señaló: “Seguramente podemos mejorar y corregir errores, pero no es tirando a la borda el esfuerzo de estos 10 años como se va a construir la Argentina”.

Gobernador
El Gobernador Jorge por su parte hizo referencia a la política nacional “que nos ha ayudado tanto a La Pampa a través de la Presidenta Cristina”, y a su implementación en la Provincia.
Continuando sus palabras, manifestó “que aquí estamos los que queremos que la Argentina crezca. Hoy vemos con tristeza la violencia de algunos dirigentes y de algunos medios que no hacen más que golpear al estado nacional y a las instituciones que han sido votadas. En la Democracia no puede haber violencia, porque la violencia es mala consejera pero nace justamente porque les molesta el desarrollo de la redistribución del ingreso y de la redistribución del ingreso territorial como dice Cristina”.
Recordó los tiempos de los gobiernos de Perón y Evita, y las conquistas que se lograron en ellos comparándolo con los gobierno conservadores “a los cuales algunos argentinos quieren volver; quieren volver a las épocas de esclavitud de nuestros obreros y de nuestra gente”, recalcó.
Pero, dijo “en este día de fiesta, dijo, nos hemos reunido por el Programa Conectar Igualdad el cual responde a que el modelo contemporáneo de desarrollo tiene que ver con el valor intelectual, esto significa una sociedad fundada en el conocimiento. Toda actividad necesita hacer cada vez un uso más intensivo de la informática. Es un sector económico transversal que lleva al desarrollo de los demás sectores”.
Y continuó con el tema: “La demanda nacional y mundial de este mercado crece constantemente. Por décadas el sector con mayor crecimiento económico será la generación de software y servicios informáticos como también su incidencia en el empleo. Nuestra sociedad debe prepararse para esta sociedad de crecimiento para la economía argentina y sobre todo para los jóvenes”, expresó.
Luego, señaló Jorge que “en la Argentina no hay pueblos grandes ni chicos, ni ciudadanos de primera o de segunda, y eso lo está demostrando hoy la presencia del vicepresidente de la Nación”.
En cuanto a este Programa en La Pampa, mencionó la construcción del Plan Estratégico Digital de la Provincia que lleva adelante la conectividad adecuada para que utilicen sus computadoras, “hicimos 1.800 km de fibra óptica y así conectamos el 90% de La Pampa y esta línea se está haciendo en el oeste pampeano”.
Y agregó sobre el mismo que ya hay 46 localidades conectadas a través de las cooperativas. “Este es un trabajo coordinado con el Estado Nacional, se trata de compartir políticas y sueños”.
Otro dato ofrecido por el Gobernador fue que el 78% de las instituciones educativas han recibido las netbooks y el 84 % de las localidades.
Pasando a otro programa, el PROCREAR, para todas aquellas familias que de acuerdo a sus ingresos pueden construir sus viviendas. En ese marco también mencionó el de aquí en la provincia de La Pampa para quienes tiene su terreno, “nos propusimos entregar en estos cuatro años 1.000 créditos”, aseguró.
En materia de viviendas, trajo a la ocasión el acuerdo realizado con Cristina Fernández en el 2008 “por el cual llevamos entregadas y en construcción 10.446 viviendas, además de las viviendas arregladas del PROMEBA. Este año tenemos en construcción 3.130 viviendas por 680 millones de pesos que nos asignó el Gobierno Nacional”, remarcó.
Seguidamente, recordó la inauguración del Gasoducto del Oeste para 7 localidades, 178 km, y 100 millones de pesos para llevar gas a 11 mil personas de la Provincia y a la par de ello el tendido de la fibra óptica. Luego mencionó el Acueducto al norte de la Provincia, una obra de 600 millones de pesos importante y necesaria para contar con agua potable de buena calidad y en cantidad. “Esta es la redistribución territorial que marca la Presidenta. Estas son las concreciones de las que nos habla Cristina y estos son los pampeanos que gozan de esas obras”, concluyó el mandatario provincial.

ANSES
El titular de este organismo nacional, Diego Bossio, rescató que se han recuperado muchas cosas en los últimos 10 años, en defensa del modelo Nacional y Popular que se está llevando adelante. En ese marco mencionó los créditos PROCREAR “por el cual miles de familias tienen la única posibilidad de contar con su casa propia” y afirmó que 400 viviendas por día se inician en la Argentina.
También en el marco del Programa Conectar Igualdad destacó que todos los chicos de las escuelas secundarias públicas puedan tener su computadora “y esta es una apuesta a la Educación. Y este no es un regalo sino es un derecho para profundizar la educación argentina, para que haya igualdad de oportunidades para todos los chicos del país”.
Entre otro logros, Bossio precisó que se han duplicado los jubilados, quienes “hoy son más de 2 millones y medio los jubilados en estos años”.

Diputada Nacional
María Luz Alonso, oriunda de la localidad anfitriona y actual diputada Nacional, recordó algunas anécdotas de su paso por dicha escuela. En cuanto al Conectar Igualdad dijo que ya van más de 2.400.000 netbooks entregadas en el país, “con el objetivo de que todos los alumnos de escuelas secundarias públicas tengan las mismas oportunidades”.
“Esto dijo, hace 10 años atrás era impensado por parte del Gobierno Nacional, pero el 25 de mayo de 2003, algo cambió”, en alusión al comienzo del Gobierno de Néstor Kirchner.
“A partir de allí dijo hay un Estado presente, un Estado activo”, señaló la Diputada Nacional, en referencia a las distintas políticas nacionales que implementó el modelo nacional y popular.
Concluyendo sus palabras, dijo que “la Educación ha pasado a ser central en nuestro país, el 6,5% del PBI se destina a este sector”. Por eso dijo en honor a la Presidenta “estamos celebrando una década ganada para todos los argentinos”.

Intendente
El intendente de Victorica, Hugo Kenny, por su parte dio la bienvenida a las autoridades nacionales y provinciales a la localidad. Y se mostró orgulloso porque por primera vez en la historia “tenemos en la localidad la presencia de un vicepresidente de la Nación”.
Luego hizo un repaso de las principales obras realizadas en la misma durante su gestión, todas con colaboración de todos los niveles de gobierno. Por eso dijo “estamos muy agradecidos y acompañamos al proyecto nacional”.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte

1 Comentario

  1. comment-avatar
    Jorge16 mayo, 2013 - 23:43

    muy bueno sigan así los felicito. un anecdota pasábamos noches enteras tomando mate en Alberti mate va mate viene con Guillermo y el negro un abraso a esos pioneros………..