Vacaciones de invierno en el Museo de Historia Natural


Vacaciones de invierno en el Museo de Historia Natural

En estas vacaciones de invierno la Secretaría de Cultura a través del Museo de Historia Natural de La Pampa -MHNLPam-, propone una serie de actividades gratuitas para disfrutar en familia y seguir aprendiendo en el museo provincial. Este año los sentidos son los protagonistas, con luces y sonidos que prometen sorprender.

Científicos del campo de la Física mostrarán distintos experimentos para conocer en detalle la naturaleza de la Luz y su singular comportamiento. Simularán la noche en el museo y las guías acompañarán a los visitantes en un recorrido especial con linternas y dispositivos de audio para descubrir los sonidos y las formas de los animales ocultos en el bosque. La actividad cerrará con con un taller de máscaras para ponerse en la piel de las especies más increíbles de nuestra provincia.

Finalmente y por primera vez en el MHNLPam, llega la esperada visita de Philip y sus viajes de ensueño por los mundos del genial pintor Xul Solar.

Actividades gratuitas para no perderse y disfrutar en familia, desde este miércoles 10 y hasta el sábado 20 de julio.

Actividades

“ExploradorXs, en la noche del bosque pampeano” – Visita Guiada con Taller Artístico Final.

De lunes a viernes (a partir del miércoles 10). A cargo del Área Educativa del MHNLPam.

Menores de 7 a 10 años con adulto a cargo.

Inscripciones por orden de llegada a partir de las 14.

Síntesis – Las guías del MHNLPam te esperan para introducirte en un recorrido especial nocturno acompañados de linternas y dispositivos de audio donde descubrirás los colores, las sombras y los sonidos ocultos cuando la noche cae sobre los bosques de La Pampa. Finalizaremos la experiencia con un taller de máscaras para ponernos en la piel de los fascinantes animales que conocimos en nuestra exploración nocturna por las salas del museo provincial.

“Iluminados en Vacaciones” – Experiencias en el Laboratorio de la Luz.

Sábado 13 y Domingo 14 / de 15 a 18hs. – Auditorio y Sala Educativa MHNLPam.

A cargo de docentes del Laboratorio Itinerante de Física (Departamento de Física, FCEyN, UNLPam). Para todo público.

Síntesis – ¿Qué es la Luz? ¿Cómo se comporta? ¿Qué podemos aprender de ella? ¿Qué son los colores? Estas y muchas otras inquietudes sobre uno de los fenómenos físicos más comunes de nuestra vida cotidiana encontrarán respuesta en el “Laboratorio de la Luz”, un espacio montado especialmente para estas vacaciones por el Departamento de Física de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (UNLPam). Allí científicos y profesores de Física te estarán esperando con distintos instrumentos ópticos como espejos, materiales transparentes, vidrios, lentes y extrañas sustancias para experimentar y conocer más acerca del comportamiento de la luz. Además se utilizarán simulaciones computacionales para ayudar a comprender mejor la naturaleza de la luz. Las experiencias y los instrumentos serán presentados a modo de circuito donde los visitantes podrán recorrerlas interactuando con los expertos, quienes brindarán explicaciones acerca de los fenómenos observados.

“Philip en la valija de Xul” – Teatro para toda la familia basado en pinturas del artista Xul Solar.

Viernes 19 y Sábado 20 / Doble función diaria: 15 y 17hs. – Auditorio MHNLPam.

A cargo de José Duhart (Lalaleante Teatro, General Pico). Para todo público.

Síntesis – Philip es un caminante nocturno, soñador despierto y atento observador de la luna. Por las noches cuando todos los niños duermen se dedica a caminar y a soñar. Tras oír un grito de auxilio en uno de sus sueños despiertos, Philip se encuentra con la valija del pintor Xul Solar, donde lo espera un recorrido por algunas de las obras más conocidas de este genial artista, quien pide socorro desde algún incierto lugar. Para encontrarlo Philip tendrá que lidiar con los particulares personajes que viven en sus pinturas. A través de una exquisita combinación de teatro negro, de actores, de objetos y sombras, la obra propone una nueva mirada sobre las pinturas del artista a través de un relato mágico y poético para compartir en familia.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte