Un diario asegura que el intendente Lehr se reunió con gente de Macri.


El diario La Nación en su edición de hoy informó de la reunión. Bajo el título “Macri suma apoyo de intendentes”, el matutino reveló que “dos ministros de su gobierno recibieron ayer a 40 jefes comunales de Córdoba y La Pampa”.

La crónica señala que “el secretario de Gobierno porteño, Marcos Peña, y el ministro de Gobierno, Emilio Monzó, recibieron en el Salón Blanco de la Jefatura de Gobierno a 40 intendentes y jefes comunales de origen radical, provenientes de Córdoba y La Pampa. En nombre del gobierno de Mauricio Macri, que ayer continuó con su gira oficial por Armenia y Alemania, Peña y Monzó dieron la bienvenida a los presentes, cuya cabeza visible fue el diputado radical Hipólito Faustinelli, ex intendente de Río Segundo y titular de la Comisión de Vivienda de la Cámara baja”.

La Nación informa que “dirigentes presentes en el cónclave que pidieron reserva de su nombre calificaron de ‘positivo’ el encuentro, aunque afirmaron que ‘no se habló de política partidaria’, y que sólo se trataron los eventuales acuerdos de intercambio cultural que podrían suscribirse con la ciudad de Buenos Aires, al estilo de los que ya firmaron los radicales Mario Meoni (Junín); Aída Ayala (Resistencia); Horacio Quiroga (Neuquén) y Alfredo Cornejo (Godoy Cruz)”.

“De todos modos, para Monzó y los responsables del armado nacional la relación con los intendentes es fundamental para dar a Macri una base desde la cual proyectar su candidatura presidencial. Y este es un paso importante, afirmaron en Bolívar 1”.

Según el matutino, en las últimas semanas “la preocupación por acercar figuras que combinen conocimiento público y votos asegurados estuvo presente en reuniones del macrismo. En la reciente reunión del Consejo Nacional de Pro, en Vicente López, Monzó dejó en claro que no se aceptarán como candidatos dirigentes con menos votos que (Eduardo) Duhalde en las elecciones de octubre, sobre todo en la provincia de Buenos Aires”.

Según pudo confirmar el medio colega Diario Textual, entre los intendentes que estuvieron en la reunión figuran Emilio Soncini (Villa Mirasol); Mónica Stadler (Colonia Barón); Héctor Delahaye (Anguil); Diego Marcantonio (Parera); Marta Berg (Winifreda) y René Lehr (Guatraché).

La asistencia de este grupo de intendentes radicales de La Pampa a una reunión con dos ministros del Gobierno Porteño que están trabajando en el armado de la candidatura presidencial de Mauricio Macri para 2015, generó malestar en la UCR pampeana. Es que el macrismo viene impulsando este tipo de encuentros como parte de la estrategia del armado nacional del Pro y los intendentes son una pieza clave.

Varios dirigentes radicales pampeanos consultados por el mismo diario digital expresaron su disgusto por la presencia de los intendentes en esa reunión y le apuntaron al diputado nacional, Daniel Kroneberger, como el “gestor” del acercamiento de los jefes comunales al Pro.

Deje su comentario en Facebook

Tags:

Acerca del autor

author-avatar
soporte