Un detenido acusado de abuso sexual a su propia hija


Un detenido acusado de abuso sexual a su propia hija

El juez de Control subrogante, Manuel Alberto Alvarez, dictó la prisión preventiva del hombre acusado de haber abusado sexualmente de su hija de 9 años. Los hechos habrían sido reiterativos, y se habrían producido hace algunos años el mismo ocurrió en Guatraché y la causa se inicia en la Comisaria Local con Intervención de la Fiscalia de Acha a cargo del Dr. Paolucci.
El magistrado adoptó tal determinación, durante la audiencia de formalización de la investigación fiscal preparatoria, desarrollada ayer por la mañana en la sede judicial de General Acha. En la ocasión, el fiscal Máximo Paulucci, puso en conocimiento del detenido -estuvo asistido por el defensor oficial ad-hoc Javier Bassa-, los hechos que le atribuye haber cometido, al igual que su correspondiente calificación legal. También, estuvo presente la defensora general civil Beatriz Rodríguez, en su calidad de representante del Ministerio Pupilar.

Preventiva.
El juez accedió a la prisión preventiva solicitada por el fiscal Paulucci, desechando de esta manera los argumentos esgrimidos por la defensa del imputado que pretendía que esa medida de coerción sea sustituida por otras menos gravosas para su defendido, y que se prevén en el Código de Procedimiento Penal de la provincia.
Alvarez consideró que correspondía dictarse la prisión preventiva del imputado, debido a que sostuvo que para el caso de recuperar la libertad, el implicado podrá influir sobre testigos y sobre su hija. Por ese motivo, -prosiguió-, existen el peligro de fuga y obstaculización.

Medidas.
Por otra parte, el juez de Control también hizo lugar a la producción de diferentes medidas solicitadas por el fiscal Paulucci, las cuales no se dieron a conocer a los fines de preservar la investigación, y al mismo tiempo, habidas cuentas que se trata de un delito contra la integridad sexual en perjuicio de una menor de edad; informó la Oficina de Prensa de la Fiscalía de General Acha.
Cabe señalar que el imputado -de 38 años-, fue detenido inmediatamente por la autoridad policial, en función de la orden impartida por el fiscal que interviene en la investigación.
Asimismo, dentro del plazo de 24 horas, fue trasladado hacia dependencias de la Oficina Unica del Ministerio Público Fiscal, ante la cual prestó declaración -en presencia de su representante legal-, por los hechos que le atribuyen haber cometido en perjuicio de su propia hija. La audiencia se llevó a cabo poco antes de la formalización de la pesquisa efectuada por el fiscal Paulucci.

Fuente La Arena

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte