Tindiglia pide por la “urgente” reparación del Colegio Secundario de Winifreda


Tindiglia pide por la “urgente” reparación del Colegio Secundario de Winifreda

El diputado provincial Eduardo Tindiglia presentó hoy un proyecto de resolución solicitando al Poder Ejecutivo que de  forma urgente atienda la reparación de las instalaciones edilicias y demás averías del edificio del Instituto Secundario de Gestión Privada “Cristo Redentor” de la localidad de Winifreda.

A raíz de la visita que el legislador de Nuevo Encuentro realizó a esa localidad, tomó nota de la situación edilicia del Colegio secundario que presenta humedad, filtraciones y rajaduras en paredes, techos y mampostería de aulas y galerías, entre otras deficiencias.

Tindiglia dijo que “es de suma importancia mejorar la condición en la que las y los alumnos reciben su educación, y donde se desempeñan las y los docentes cada día. No podemos ser pasivos ante una emergencia edilicia, hay que prevenir inmediatamente la posibilidad de que se desate un hecho lamentable”.

“Si bien el edificio pertenece al Obispado, el Estado no puede desentenderse del problema ya que el acceso a la educación es un derecho para todos y todas, y la situación actual de las instalaciones edilicias es de una precariedad muy preocupante, con el consiguiente riesgo para la salud y la integridad física del plantel docente y alumnado”, agregó.

El legislador finalizó diciendo que, “el inicio de esta semana encuentra al Instituto cerrado y las clases trasladadas al edificio de enfrente, perteneciente a la Escuela Primaria 104, por lo que solicitamos a las autoridades competentes, medidas urgentes que no sean paliativos, sino soluciones definitivas que den certeza a la comunidad educativa sobre un ambiente de trabajo sano y seguro”.

filtraciones-en-ipcr-winifreda-ii

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte