Subsecretaria de Turismo en General Pico por los vuelos comerciales


Subsecretaria de Turismo en General Pico por los vuelos comerciales

En la mañana de hoy, la subsecretaria de Turismo, Carmen Bertone, se reunió con el intendente de General Pico, Juan José Rainone y un nutrido grupo compuesto por representantes de industrias locales, autoridades educativas de la UNLPam, funcionarios municipales, y de áreas ligadas a la producción de la ciudad y la zona. El motivo del encuentro fue analizar la posibilidad de que retomen los vuelos a la provincia de La Pampa.

Para la funcionaria, una de las herramientas más útiles del turismo es la conectividad y en ese marco se está trabajando. “Es un desafió para que vuelvan los vuelos a la ciudad, seguimos trabajando” indicó Bertone quien informó que en el mes de junio hubo una reunión con Néstor Gallinger donde se pidió específicamente por los vuelos a General Pico y que, como no se logró en su momento, se continuó con las gestiones.

“Hay varios motivos por los cuales deben volver los vuelos” dijo Bertone, “en principio porque General Pico es la segunda ciudad de La Pampa.  Segundo, entiendo que es la zona más productiva de la provincia, y además, estamos trabajando mucho en el área de turismo”.

La titular de la Subsecretaría confirmó que el día lunes habrá una reunión en Buenos Aires donde se volverá a tratar el tema.

“Perdimos muchísimos negocios porque no tenemos vuelos” consideró Carmen Bertone. “Ante las gestiones que se realizan, lo primero que nos consultan es si tenemos vuelos, y muchas de estas gestiones se caen ante esto. Hay una Zona Franca muy importante y con gran potencial, y los vuelos en este tiempo son fundamentales y vamos a pedir, con el apoyo del gobernador, que retornen los vuelos a nuestra provincia, ademas pediremos las tarifas promocionales, porque las hay, y la gente debe tomar de manera interesada esta alternativa” indicó la funcionaria.

Finalmente, Bertone informó que “vinimos a conversar con el intendente, los funcionarios, pero ademas, con las fuerzas productivas de la ciudad y la zona, que son muy importantes. Queremos que este beneficio sea para todos. Tenemos que recuperar la memoria de los vuelos, acostumbrarnos a volar, nosotros y los que vienen, porque los que vienen prácticamente nos exigen que tengamos vuelos”.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte