Semana del Bosque Nativo Pampeano


Semana del Bosque Nativo Pampeano

En el marco de la Semana del Bosque Nativo Pampeano, que se conmemora a partir del 22 de agosto, desde la Dirección de Recursos Naturales del Ministerio de la Producción se llevarán a cabo diversas actividades alusivas.

El subdirector de Recursos Naturales, Federico Bruno, en compañía de la técnica, Sofía Villegas, brindaron información sobre visitas guiadas en el Jardín Botánico Provincial y actividades que se llevarán adelante en la Escuela N° 25, ubicada en el Barrio Empleados de Comercio de Santa Rosa.

Con estas iniciativas, desde el gobierno se pretende difundir la conservación del Bosque Nativo de La Pampa (bosque de caldén) “y tratar de concientizar sobre la importancia de la conservación del bosque y lo que implica su conservación para proteger otras especies”, sostuvo Bruno.

Agregó que es de destacada importancia la actividad que se llevan adelante desde las escuelas “en general, en los colegios es un tema que se difunde cada día más, también en toda la provincia a partir de la Ley de Bosques. La temática está cada vez más presentes en las instituciones escolares”, manifestó.

Se apunta a internalizar la importancia del beneficio de los árboles nativos y a adquirir conocimientos sobre su plantación.

En el Jardín Botánico las visitas guiadas al público en general serán a partir de las 15:00 horas el lunes 22, martes 23 y miércoles 24. Las instituciones que deseen solicitarlas se deben dirigir a la Dirección de Recursos Naturales, ubicada en Sarmiento 161 (Santa Rosa).

En la Escuela N° 25, seleccionada por sorteo, habrá disertaciones a cargo de profesionales de la Dirección de Recursos Naturales. Se abordarán temas como fauna y bosque pampeano, problemática forestal pampeana y argentina, entre otros.

Sumado a ello se entregarán plantines y plantas producidas en los Viveros Provinciales; se realizará una actividad de plantación con la participación de alumnos; se entregará material didáctico. Participarán un total de 600 alumnos de 4°, 5° y 6° de diversas escuelas.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte