Secuestro Virtual: Al intendente de Rolón le hicieron pagar 5.000 pesos.


El intendente de Rolón, José Amador Ferreyra, y otra familia de esa localidad resultaron víctimas de una maniobra delictiva denominada “secuestro virtual”. Ocurrió ayer a la mañana cuando recibieron sendas llamadas a sus teléfonos.

Así lo confirmó una fuente de la comisaría de Macachín. “Dos familias fueron sorprendidas con llamados telefónicos donde les anunciaban accidentes de familiares y con maniobras les hacían aportar datos personales que enseguida usaron para extorsionarlos diciéndoles que en realidad esos familiares estaban secuestrados”, explicaron.
La estafa perjudicó a Ferreira quien habría depositado una suma cercana a los cinco mil pesos mediante un giro postal. Mientras que la otra familia debió viajar a Macachín a fin de retirar dinero de su caja de ahorros y comprar tarjetas telefónicas por un valor aproximado a los $600.
La policía debió interceder ante ambas familias para determinar que realmente se trataba de un “secuestro virtual”. Tal fue el trabajo psicológico al que habían sido expuestos los extorsionados que la policía debió insistir para obtener datos que pudieran esclarecer la situación y, aún siendo estafadas, ambas familias recuperaran la tranquilidad.
Otra de las acciones policiales fueron alertar a la zona a través de los medios de comunicación que se estaban produciendo estos llamados extorsivos.
(La Arena) 

Deje su comentario en Facebook

Tags:

Acerca del autor

author-avatar
soporte