Se viene la IX Fiesta Provincial del Piquillin ye el 125 Aniversario de Bernasconi


Se viene la IX Fiesta Provincial del Piquillin ye el 125 Aniversario de Bernasconi

Con motivo de celebrarse el 125° aniversario de la localidad de Bernasconi, la comisión de cultura municipal se apresta a organizar los festejos conmemorativos los próximos sábado 16 y domingo 17 de marzo.
Con el mote de ser el primer asentamiento civil de toda la provincia de La Pampa y el tercer pueblo más antiguo después de Victorica y General Acha, la localidad de Bernasconi promete dos días a puro desfile, festival y jineteada.
El sábado 16, fecha exacta del aniversario, comenzará a las 15.30 con un desfile cívico-gaucho por el que pasarán instituciones, grupos y afines de la localidad y luego, desde toda la provincia, se darán cita agrupaciones gauchas que se exhibirán con sus caballos por las calles principales pasando previamente por el palco en el cual se encontrarán autoridades locales y provinciales.
Ya a las 19 de ese mismo día se coronará una jornada estupenda con la “IX Fiesta Provincial del Piquillín”  estaba programada al aire libre pero por cuestiones climaticas se realizará en el Salón de Usos Multilples. Por el escenario de amplias dimensiones pasarán “Amancay”, Gustavo Díaz, Peteco Martinez, las danzas de la Yesca Malambo, el humor del Turrón Juarez y los artistas locales, Lucero de La Pampa y Los del Fondo, mientras que el cierre folklórico estará a cargo de Carlos Ramón Fernández, el chacarero cantor.
Pero no todo terminará allí, sino que para que los presentes disfruten hasta la madrugada, llega por primera vez en la zona la voz del cuarteto cordobes de Jorge “El Toro” Quevedo. El valor de la entrada es de $40. También habrá paseo de artesanos, cantina variada y la elección de la reina.
Para el domingo 17 de marzo está programada una jineteada aniversario a partir de las 08 hs. en el campo de doma “José Hernández”. Habrá concurso de riendas, pialada de terneros y más. Estarán montando reconocidos jinetes como Leo Gigena, Alberto Zúñiga, Paulo Somer, entre otros y en la monta especial la presentación del bicampeón de Jesús María 2012-2013, Ricardo Pucheta.
Habrá en juego más de $12.000 en premios, las entradas anticipadas tienen un costo de $60 y se pueden adquirir al 02302-15418414 / 02954-15606814. el servicio de cantina será completo: bebidas, empanadas, choripanes y carne asada a precios populares.
Para todos aquellos que quieran visitar Bernasconi los dos días y deseen hacerlo en carpa, se habilitará un predio con baños para la comodidad de los visitantes.
16 y 17 de marzo, Bernasconi tendrá los brazos abiertos a todos los amigos que quieran festejar los 125 años de una de las localidades más antiguas de la provincia de La Pampa. Los esperamos!

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte