Se juega la primera final


Se juega la primera final

El Azul llega con todo su potencial al primer partido de la serie definitoria, que se jugará desde las 17.30. El Canario tendrá una sensible baja por la suspensión de una de sus figuras, Sebastián Genaro.
Alvear FBC será local esta tarde ante la Unión Deportiva Vértiz en el partido de ida de la gran final del Torneo Provincial de fútbol “El Atuel también es pampeano”. El encuentro se jugará desde las 17.30 en el Estadio de la Avenida alvearense y será arbitrado por Iván Ramonda, quien contará con la colaboración de los asistentes Marcos Díaz y Mario Domínguez.
El próximo domingo, en el Estadio Municipal del Canario, se jugará la revancha y se conocerá el nombre del campeón, que si es Alvear FBc habrá logrado su tercer título pampeano, y que si se trata de Vértiz será su estreno como el mejor equipo de la provincia.
El Azul viene de eliminar en las semifinales a Deportivo Anguilense, el campeón de la Liga Cultural, tras un contundente 4-0 como visitante y un manejado 1-1 como local. Mientras que el Canario dejó en el camino en las semifinales a Racing Club de Eduardo Castex, campeón de la Liga Pampeana, gracias a un triunfo por 4-0 en la ida que lo mantuvo con vida pese a la derrota 3-1 en la revancha.
Alvear FBC y Vértiz se enfrentaron una sola vez (partidos de ida y vuelta) por torneos provinciales, en las semifinales del certamen 2010, con un empate 1-1 en cancha de Vértiz y una victoria del Azul como local por 3-2. Este año, los dos finalistas se enfrentaron en dos oportunidades por la Liga Pampeana, con una igualdad 1-1 en cancha del Azul (segunda fecha del Apertura) y un triunfo del Canario por 2-1 en su cancha (segunda del Clausura).

Alta y baja.
Para el partido de esta tarde, Alvear FBC, que buscará su tercer título pampeano (fue campeón en 2009 y 2010), contará con el regreso del mediocampista central Luis Lobo, que ya cumplió su suspensión tras haber sido expulsado en la ida contra Anguilense, y volverá a ser titular en lugar de Diego Cestassi. Así, el DT Esteban Aued pondrá en cancha al equipo “ideal” de esta parte final del torneo.
Todo lo contrario ocurre con Unión de Vértiz, que tendrá una sensible baja para este partido, por la ausencia del volante central Sebastián Genaro, uno de los mejores jugadores del torneo y referente del Canario, que fue expulsado el domingo ante Racing. En su lugar podría ingresar Diego Ayala, pasando Brian Montero al mediocampo.

Campeones de inferiores.
Deportivo Mac Allister en cuarta y All Boys de Santa Rosa en quinta se consagraron ayer campeones del Torneo Provincial de fútbol para divisiones inferiores, tras jugarse las revanchas de las finales.
En cuarta (1998), Mac Allister igualó 1-1 como visitante con Jorge Newbery de Rancul, y dio la vuelta olímpica porque en la ida había ganado 3-2, como local. Ayer, Marcelo Freites puso en ventaja a los ranculenses, y sobre el final lo igualó Enzo Roselló, desatando el festejo de los capitalinos.
En quinta (2000), All Boys perdió como visitante ante Matienzo de Ingeniero Luiggi por 2-1 (descontó Luciano Carnevale sobre el final), y como en la ida había ganado por el mismo resultado, definieron el campeonato por penales, instancia en la que el Auriazul se impuso por 5-4.
De esta manera, los equipos de la Liga Cultural se quedaron con todos los títulos provinciales de las categorías menores, porque All Boys ya se había coronado en el Sub 20.

En busca del mejor.
Unión de Miguel Riglos e Independiente de Jacinto Arauz se enfrentarán hoy en General Campos, en el partido que definirá al campeón de la Copa Aniversario de la Liga Cultural de fútbol. El encuentro comenzará a las 18 y será arbitrado por Jorge Villalva, quien estará secundado por Darío Pardo Aguilera y Cristian Rubiano. En caso de empate a lo largo de los 90 minutos, definirán el título mediante la ejecución de remates desde el punto del penal.
“La U” llegó a esta instancia como el mejor de la Zona Norte, luego de superar en la final regional a Cochicó de Victorica. Además, el equipo riglense, por haber sido el mejor de los de Primera “B” en este certamen, obtuvo el premio del ascenso de categoría.
El Burgués, en tanto, jugará hoy la gran final luego de superar en la definición de la Zona Sur a Unión de General Campos. El elenco araucense también ya tiene su premio anticipado, en su caso económico, porque por haber sido el mejor de la Zona Sur contará con la media afiliación paga para 2015.

Liga Pampeana.
Por otra parte, hoy también se jugará la finalísima de la Copa Liga Pampeana. Desde las 18 y en el estadio El Volcán del Barrio Pacífico de General Pico, se medirán Sportivo Realicó y Sportivo Independiente de Pico. El encuentro será arbitrado por Norberto Britos, quien contará con la asistencia de Emilio Rigal y Gustavo Núñez. En la misma cancha, pero desde las 15.30, se jugará la final del Sub 20, entre Deportivo Ranqueles y Pico FBC.

Se baja Huracán.
Huracán de Carlos Tejedor, uno de los equipos que en principio iba a integrar la zona junto a All Boys de Santa Rosa en el Torneo Federal “C” de fútbol que comenzará en enero, decidió desistir de jugar el certamen, aduciendo cuestiones económicas.
“Preferimos parar, ahorrar un poco de dinero y reforzar el equipo que logró el campeonato en los puestos que sea necesario. Todos queremos jugar el Federal C, pero ahora no es el momento”, le dijo la presidenta del club, Pamela Monte, al portal Fútbol del Oeste.
De esta manera, All Boys podría pasar de integrar una zona de cuatro equipos a una de tres, o bien podría sumarse algún otro rival, por lo que habrá que esperar a que el Consejo Federal de a conocer oficialmente los grupos.
En principio, y de acuerdo a los borradores que manejan los dirigentes, además de Huracán, los otros dos equipos que fueron incluidos en la zona de All Boys son Foot Ball Club Argentino de Trenque Lauquen y Barrio Norte de América. El certamen comenzará el 25 de enero, contará con la participación de más de 250 equipos y otorgaría siete ascensos al Federal “B”.

 

Fuente La Arena

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte