Se inauguró estación de servicio de la Cooperativa Agrícola Ganadera de Puán


Se inauguró estación de servicio de la Cooperativa Agrícola Ganadera de Puán

El sábado 16 de julio, en el marco de los festejos por su 83°aniversario, la Cooperativa Agrícola Ganadera Limitada de Puan inauguró oficialmente la moderna estación de servicios Shell y su shop anexo.

En el acto estuvieron presentes miembros del Consejo de Administración y directivos de dicha Cooperativa, el Intendente Municipal Cr. Facundo Castelli, el gerente comercial de Shell, representantes de ACA, representantes de La Segunda, miembros de cooperativas hermanas de la zona, instituciones de la ciudad de Puan, entre otros.

Durante la inauguración el Presidente de la Cooperativa, Roberto Sanchez, expresó que “este esfuerzo de modernización  significó una inversión de 8 millones de pesos, para dotar a la ciudad de Puan de una moderna playa para la carga de combustible y un completo local anexo que constituye una verdadera novedad en nuestro medio”.

En esta obra se han realizada importantes adelantos tecnológicos, tal como expresó el directivo de este entidad, “algunos de los cuales no están a la vista, como el cuidado del medioambiente que implican los modernos controles de pérdidas y la telemedición de los tanques. Otros, en cambio, se pueden apreciar fácilmente. Tal es el caso de los surtidores de última generación, el sistema de seguridad para la protección del personal, la iluminación led que minimiza el consumo de energía eléctrica o el flamante equipamiento del lubricentro. No menos importante es el impacto en los recursos humanos, dado que se han generado 8 nuevos puestos laborales, con lo que ello implica en nuestra comunidad”.

Por su parte el representante de la Compañía Shell, Fabián García Álvarez, gerente del territorio comprendido por La Pampa, Río Negro, Neuquén y el sur de la provincia de Buenos Aires, expresó, “Quiero que los puanenses estén orgullosos de esto porque esta Estación de Servicio es nueva, no es una remodelación. Y como dijo el presidente de la cooperativa, hay cosas que se ven y otras que no, lo que está debajo de la tierra no se ve pero allí hay mucha tecnología.”

El tesorero de la Asociación de Cooperativas Argentinas, Omar García, valoró “el coraje que tuvieron los consejeros conjuntamente con el pueblo, junto a productores rurales, de encarar este emprendimiento en un momento más difícil para la producción agropecuaria que el actual”.

Asimismo el Intendente del Municipio de Puan, Facundo Castelli,  indicó que “nuevamente la cooperativa emprende algo difícil y que llevó mucho tiempo”, la obra de la Estación de Servicio porque sumará desde lo turístico ya que los visitantes al recorrer la localidad contarán con servicios como estos.

Luego de las palabras de las autoridades,  el Fray Rolando Brites realizó la bendición de las instalaciones y posteriormente se procedió al tradicional corte de cintas a cargo del Intendente municipal Facundo Castelli, el Sr. Omar Arrobio – miembro del Consejo de Administración, Dr. Fernando Bousquet – Gerente de la Cooperativa y el Sr. Ricardo Zabala, encargado de la Estación de Servicios.

Para finalizar el Cr. Oscar Eguillor y los señores Diego Panis, Adrian Bousquet y Marcelo Kappes, miembros del Consejo de Administración de la Cooperativa, procedieron al descubrimiento de dos fotografías. Una corresponde a la década de 1960, cuando se dejaba habilitado el edificio de la Estación de Servicio; y otra actual donde se contempla la reciente construcción y su flamante infraestructura.

Luego de acto se brindó un lunch en las instalaciones del salón cincuentenario de la cooperativa.

La Cooperativa Agrícola Ganadera Ltda. de Puan agradece a las autoridades, entidades, instituciones, personal y comunidad puanense que nos envió salutaciones y acompañó en esta significativa inauguración.

Foto 3 Shell

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte