Se habilita Planta de Tratamiento de Residuos Patológicos en Toay


Se habilita Planta de Tratamiento de Residuos Patológicos en Toay

El Ministerio de Salud de La Pampa informó que desde el próximo lunes comenzará a funcionar la primera etapa del sistema integral de recolección, transporte, tratamiento y disposición final de Residuos Biopatogénicos y Farmacéuticos (RByF), que está emplazado en la ciudad de Toay.

En esta primera etapa estará a cargo de una empresa local estrictamente seleccionada bajo requisitos que estableció la autoridad de aplicación, que aseguran que el servicio garantiza la seguridad del predio de la planta, el manejo seguro en todas las etapas de recolección, transporte y disposición final.

Todo aquel que genere RByF es responsable de resolver su tratamiento y disposición final, Ley Provincial N°1586, Decreto Reglamentario N°756, debe acceder al siguiente link para registrarse y optar por sumarse a este sistema. www.dgr.lapampa.gov.ar/residuos-patologicos/formulario-de-inscripcion.html. Por consultas dirigirse a tel: 452623/21. Email: medioambientelp@lapampa.gob.ar , Unidad de Salud Ambiental, Departamento de Medio Ambiente, Dirección de Epidemiología, Ministerio de Salud.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte