Se Entregaron 20 Viviendas en Jacinto Arauz


El Gobierno de La Pampa entregó 20 viviendas del Plan Plurianual Extracupo, con la presencia del vicegobernador, CPN. Luis Campo, y el intendente Oscar Beilman de Jacinto Arauz

En el tramo inicial del acto de entrega de viviendas, el Gobernador de la Provincia, CPN Oscar Jorge, hizo llegar una salutación al intendente municipal y a la localidad, expresando que “este acontecimiento alcance el éxito que se corresponde con el trabajo realizado. Estas obras nos solo resuelven el problema de la vivienda para las familias que lo necesitan, sino también la demanda laboral con la creación de puestos de trabajo”.
Se encontraban presentes además, el secretario de Asuntos Municipales, Rodolfo Calvo, el Presidente del Instituto Provincial Autárquico de Vivienda, Ing. Julio Rojo, los diputados Horacio D´Amico y Alfredo Schanton, autoridades provinciales y locales, adjudicatarios y vecinos de la localidad.
Luis Campo: “Jacinto Arauz tendrá un total de 120 viviendas que mejorarán la calidad de vida”
En referencia al esfuerzo del Estado provincial, que está construyendo viviendas con fondos adelantados de rentas generales, Campo manifestó que “cuando se habla de ayuda mutua, es el esfuerzo que hace el Estado para construir y los vecinos con la retribución de la cuota, para que el sistema pueda seguir funcionando”.
En tanto, indicó que Jacinto Arauz ya cuenta con 80 viviendas entregadas en este período, con 20 viviendas que se encuentran en construcción. “Posiblemente para mediados de año, la localidad recibirá un nuevo cupo de 20 más. Van a tener un total de 120 viviendas, esto habla a las claras de que el Gobierno se preocupa en momentos de crisis, mejorando la calidad de vida y generando puestos de trabajo que en otros sectores se están perdiendo”, finalizó el Vicegobernador.
Intendente Beilman: “Trabajemos juntos para lograr una calidad de vida mejor para todos”
El intendente se refirió a la entrega de viviendas, manifestando que se reunieron en la oportunidad para el cumplimiento de un derecho esencial, “el acceso a una vivienda digna, lo que venimos concretando y cumplimentando con el apoyo del Estado provincial y nacional”.
“Esperamos poder seguir construyendo nuevas viviendas y para ello es fundamental que aquellos que hoy las reciben paguen sus cuotas. Todos debemos preocuparnos por el vecino, por el que todavía no tiene casa propia. Trabajemos juntos y busquemos alternativas para que todos tengan una calidad de vida mucho mejor”, expresó Beilman.
Asimismo, una de las adjudicatarias, agradeció a las autoridades por la concreción del sueño del techo propio.
Como finalización del acto, se efectuó el tradicional corte de cintas de manos de las autoridades provinciales, previa entrega de las llaves a las 20 familias adjudicadas.
Julio Rojo: “Es destacable la cantidad de viviendas que se están construyendo en la Provincia, cubriendo en un 75% la demanda”
Luego del acto de entrega de las 20 viviendas, el Presidente del IPAV expresó que “para nosotros el día que mayor alegría que tenemos es cuando se entregan las llaves de las viviendas, a cada beneficiario, que con tanto tiempo lo esperaron”.
En cuanto al cronograma de entrega para la Provincia, de acuerdo a las previsiones de plazos de ejecución, “estará progresivamente empezándose a cumplir a partir del mes de marzo. A partir de allí creemos que podremos dar cumplimiento a todas las entregas que corresponden, no solamente al plan de las 2000 viviendas, sino a las que habían quedado del Plan Plurianual Extracupo, con la expectativa de prontamente licitar las próximas 2000 viviendas”, detalló Julio Rojo.
En otro orden, “estamos trabajando conjuntamente con Nación para obtener el apto técnico para poder dar continuidad a este plan tan ambicioso, el de 6000 viviendas en 3 años. Cubriríamos la demanda en un 70 o 75%. Es destacable la cantidad de viviendas que se están construyendo en toda la Provincia”, concluyó el presidente del IPAV.

Deje su comentario en Facebook

Tags:

Acerca del autor

author-avatar
soporte