Salud firmará convenio con grandes supermercados para reducir el sodio en los panificados


Salud firmará convenio con grandes supermercados para reducir el sodio en los panificados

Los ministerios de Salud y Agricultura firmarán mañana un convenio con la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) para reducir el contenido de sodio en los productos panificados que ofrecen en las góndolas, en el marco de la Semana Mundial de Concientización sobre el Consumo de Sal para evitar infartos, ACV, insuficiencia renal y cardíaca y otras enfermedades.
El acto se realizará a las 11.30 en el salón Ramón Carrillo de la cartera sanitaria donde estarán su titular, Daniel Gollan, funcionarios y equipos técnicos de ambos ministerios y representantes de ASU, sociedades científicas y Ongs.
La iniciativa se suma a las acciones que se desarrollan desde 2011 y que este año se enmarcan bajo el lema “Menos sal más vida”, señaló el Ministerio de Salud en un comunicado.
Entre otras acciones, se han firmado acuerdos con panaderías artesanales de todo el país y con la industria alimentaria para la reducción voluntaria y progresiva de la sal contenida en alimentos procesados.
“En Argentina se consumen 11 gramos de sal diarios en promedio por habitante, frente a los 5 gramos recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el fin de prevenir la hipertensión arterial -el principal factor de riesgo de infartos-, accidentes cerebrovasculares e insuficiencia renal y cardíaca”, advirtieron.
La Semana Mundial de Concientización sobre el Consumo de Sal, que se celebra del 16 al 22 de marzo, fue instituida en 2005 por la World Action on Salt and Health (Wash), con el objetivo de inducir a la sociedad a reducir su consumo como aporte para la mejora de la salud global.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte