Salón de Fotografía 2018


Salón de Fotografía 2018

Se realizó la primera visita guiada a cargo de Pilmaiquén de la Cruz Alfonso.

En el Espacio de Artes del Centro Cultural Provincial MEDASUR, y en el marco del desarrollo de la exposición de obras correspondientes al Salón de Artes Visuales de la Provincia de La Pampa – Sección “Fotografía” – Edición 2018, primero de convocatoria nacional-, se llevó a cabo la primera visita guiada.

“La fotografía como signo – La intervención estática del ahora”, fue el tema que eligió Pilmaiquén de la Cruz Alfonso y, para realizar esta actividad, se basó en aportes de la teoría fotográfica propuestos por los autores John Berger y Philippe Dubois. “Un poco la idea de esta visita guiada es poder descubrir cuales son aquellos signos que se encuentran detrás de lo que vemos, es decir, lo que no estamos observando en la foto”, expresó.

Citando a Dubois explicó: “En primera instancia este autor habla de la fotografía como espejo de lo real, al igual que la pintura. En sus inicios, la fotografía se pensaba como algo puramente técnico, es decir, algo que iba a tener una representación exacta de lo que es la realidad. En el siglo que estamos todos sabemos que no se puede representar la realidad tal como es, simplemente se basa en lo que estamos observando en un momento determinado”.

El recorrido del Salón, acompañado con la explicación de diversas herramientas de análisis fotográfico, permitió a los participantes interactuar y crear su propia mirada crítica, generando un intercambio muy enriquecedor de opiniones.

Exposición
Se recuerda que las fotografías seleccionadas estarán expuestas hasta el 3 de diciembre en el Espacio de Artes “Eduardo Di Nardo” del Centro Provincial Cultural MEDASUR en Avenida Belgrano Sur Nº 180, ciudad de Santa Rosa. Puede visitarse de lunes a viernes, de 08:00 a 19:00 horas. Sábados, domingos y feriados, de 17:00 a 20:00 horas, con acceso libre y gratuito.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte