Un ejemplo de vida: La joven de 21 años con Síndrome de Down, que la semana pasada se recibió de guía de Turismo, obtuvo su primer trabajo en el área de Turismo del municipio de Rio Colorado.
(La Nueva) Pocas horas después de su regreso de Viedma con el título de guía de Turismo, Ana Laura Calí, una jovencita de 21 años portadora del Síndrome de Down, confirmó oficialmente que trabajará en la oficina de informes turísticos de Río Colorado, lo cual constituye una instancia absolutamente novedosa que agrega un escalón más al esfuerzo particular de la joven.
La confirmación llegó desde el área de Prensa de la Municipalidad comunal, luego que la nueva profesional fuera recibida por el intendente Juan Alfonso Villalba en la mañana del lunes anterior, cita a la que Ana concurrió acompañada de su madre, Alicia Martínez.
“Nuestros jóvenes son los que tendrán que llevar adelante el futuro de la región. Por eso tenemos que apostar permanentemente a ellos y, fundamentalmente, a la capacitación y a la educación que debemos darles para que tengan herramientas en pos de ese objetivo”, señaló el jefe comunal.
“Quiero felicitar tanto a Ana Laura como a sus padres, porque sé del esfuerzo que han hecho para llegar a este punto, y decirles que tengan en cuenta siempre que, además, trabajamos permanentemente para que todos los chicos con capacidades diferentes tengan la posibilidad de una inserción laboral plena”, añadió el mandatario local, tras lo cual confirmó la contratación de la joven.
En lo concreto, a partir de este nombramiento, Calí deberá desempeñarse a partir del primer día del año próximo en la oficina de turismo dependiente del municipio local, ubicada sobre ruta 22, a metros del puesto caminero. En principio, el contrato es por tres meses, tras lo cual se evaluará la alternativa de extender la contratación.
Luego de haber recibido la primer etapa de su educación en la Escuela Primaria Nº 18 de Río Colorado, mientras que el nivel medio lo cursó en el Instituto Privado Gustavo Martínez Zubiría, también de esa ciudad.
Tras egresar de quinto año, Ana Laura siguió su formación en el Instituto Lenguas Vivas de la capital de Río Negro, de donde egresó el jueves de la semana pasada con el título de guía de Turismo especializada en la zona Atlántico Patagónica, luego de dos años de intensa tarea.