Continúan los trabajos de impulsión de la Estación de Bombeo Cloacal 2 (EB2) de la ciudad de Santa Rosa hacia el Bajo Giuliani. La tareas tienen un presupuesto oficial del orden de los 13 millones 600 mil pesos y un plazo de ejecución de cinco meses. Todo el proyecto y financiación es del Gobierno provincial.
Julio Rojo, titular de APA expresó estar muy conforme, “porque hemos recorrido la obra junto a personal de APA y vimos cómo avanzan las tareas. Esta semana se trabajó desde la calle Emilio Zola hasta la calle Falcón, a muy buen ritmo y lo que se planificó se está cumpliendo. Tenemos que recordar que éste fue un pedido formal por escrito del intendente municipal, Leandro Altolaguirre al Gobierno provincial. Pusimos todo a su disposición y hoy el vecino santarroseño de este barrio del Plan 5000 puede tener la certeza que la obra marcha bien y se le va a dar una solución definitiva a los derrumbes en la calle, garantizando así, una mejor calidad de vida para todos ellos”.
Los trabajos se extienden desde la calle Ferrando, entre Emilio Zola y Tita Merello; son unos 1.115 metros de cañerías a renovar. El monto de contrato está en los $13.600.000 pesos y el plazo que tiene la empresa IACO es de cinco meses.