Laura Trapaglia “Ziliotto debería informarse mejor”


Laura Trapaglia “Ziliotto debería informarse mejor”

La coordinadora provincial de la Subsecretaría de Agricultura Familiar y Desarrollo Territorial, María Laura Trapaglia, se refirió a las declaraciones que hiciera en medios de prensa el candidato a gobernador Sergio Ziliotto.

“Realmente asombra y es preocupante escuchar al actual diputado nacional y candidato Sergio Ziliotto decir que el gobierno nacional es una traba para el desarrollo de nuestra industria frigorífica, porque pone de manifiesto la falta de comunicación entre los legisladores nacionales, provinciales e intendentes de su mismo partido político. Desde el mes de marzo al mes de noviembre de 2017, el municipio de Eduardo Castex tenía aprobados la ayuda económica de 3.500.000 de pesos en articulación con la Cooperativa Agropecuaria Productores Unidos de Eduardo Castex Ltda para la terminación del Frigorífico de Eduardo Castex. En ese momento el intendente de la localidad, hoy Ministro de Seguridad puso varias trabas para concretar la llegada de estos fondos, derivando así el problema para que lo resolviera el consejo deliberante”.

Cabe recordar que la gestión de estos fondos se realizó desde Federación Agraria Argentina ante la Dirección de Emergencia Agropecuaria de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial (SAFCyDT) de la  Nación. El proyecto fue realizado a través de técnicos del INTA y técnicos de la Coordinación SsAFyDT.

Trapaglia manifestó que “el frigorífico tuvo a disposición los 3.500.000 pesos desde el mes de marzo de 2017. El convenio entre el Municipio de Castex y en ese momento el Ministerio de Agroindustria fue y vino observado varias veces por el intendente, quien contó siempre con la buena voluntad del equipo de legales del Ministerio de Agroindustria ante sus pedidos. Esta dilatación en el tiempo deja en claro las intenciones del ex intendente, de que el municipio se quedara con el predio semi construido.”

“Una vez más la falta de gestión de quienes nos gobiernan hace 35 años, atrasa el desarrollo productivo en La Pampa. Es una lástima que pesen más las diferencias ideológicas con la Nación que el bienestar de los pequeños productores pampeanos” enfatizó.

Puede leerse en el diario La Arena de la fecha 9 de octubre de 2018, la entrevista al dirigente de la Cooperativa Agropecuaria Productores Unidos de Eduardo Castex Ltda., Sr. Nestor Soria, quien relata con detalles las maniobras durante todo éste proceso:   http://www.laarena.com.ar/la_pampa-cooperativa-responsabiliza-a-autoridades-castenses-que-no-este-funcionando-el-frigorifico-2016985-163.html

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte