ProVida Invierno: tendrá un incremento del 25% con respecto al año pasado


ProVida Invierno: tendrá un incremento del 25% con respecto al año pasado

Con la presencia de la ministra provincial de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, se realizó el lanzamiento del Plan Pro Vida Invierno 2017. Tendrá un incremento del 25% con respecto al año 2016.

La funcionaria presentó el Plan, que lleva 25 años de aplicación en La Pampa, a intendentes y referentes de las Municipalidades de las diversas localidades pampeanas. Estuvo secundada por el gabinete completo del área que encabeza.

En el cónclave, que tuvo lugar en el Salón Patagonia de la ciudad de Santa Rosa, se confirmó el incremento del 25% en las partidas destinadas a los municipios participantes “y se trabajó sobre los lineamientos que tendrá este año. Queremos poner el acento en la primera infancia y la cuestión alimentaria”, sostuvo Alonso.

La ministra confirmó que presupuestariamente significa una inversión de 30 millones de pesos “involucrando los  programas que nuclea el Pro Vida Invierno y lo que antiguamente llamábamos Comedores Integrales, que ahora será el plan Nutrir”.

Con ese dinero, los municipios son los encargados de llevar adelante los sub-programas comprendidos en el Pro Vida “estamos hablando del Cumelén, Ayelén, Escuelas Deportivas, Vínculos Saludables, son en total 10 programas. La mayoría de los municipios ejecutan entre 5 y 8 programas de los 10”, señaló.

Informó que también se realizó un balance de lo que fue el Pro Vida Verano 2017, “tuvimos muy buenos resultados, no solo en el incremento de la participación de los beneficiarios, sino con respecto al impacto que tuvo el aumento del 40% del aporte económico que se llevó a adelante en el verano. También tenemos la implementación de nuevos programas como el Nutrir. El desempeño de cada uno de los programas ha sido muy exitoso”, informó Alonso.

El plan Pro Vida busca promover procesos comunitarios en cada localidad de la Provincia, que tiendan a estimular la participación de la familia y sus integrantes en diferentes actividades propuestas. Está destinado a familias, niñas, niños, adolescentes, jóvenes, personas con discapacidad  y adultos mayores.

 

Programa Nutrir

Es una nueva iniciativa que tuvo su prueba piloto en el verano. Tiene que ver con el aporte nutricional que requiere una persona en situación de vulnerabilidad. Este aporte que concreta el Estado desde lo económico, ahora también involucrará cuestiones que tienen que ver con la incorporación de nuevos hábitos relacionados con la salud, con  la incorporación de alimentación saludable. También incluirá diversas cuestiones que hacen al desarrollo de la persona, como los vínculos familiares y con el contexto en el que vive.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte