Desde el IPAV se informó que los trabajos del PROMEBA (Programa de Mejoramiento Barrial) de General Acha están próximos a terminarse en su primera etapa. La empresa ejecutora es ILKA S.R.L., tiene un monto de contrato de $28.589.084,28 y un plazo de ejecución de 540 días.
Consiste en infraestructura pública, equipamiento comunitario y obras complementarias, se trabaja en el Barrio Oeste de la ciudad.
Mauro Corredera, gerente de Programación, hizo un balance de los trabajos e informó: “la planificación, desarrollo e inspección los lleva adelante personal capacitado del IPAV, que cuenta con todo el aval del Gobierno provincial para realizar este tipo de intervenciones que apuntan a la inserción social de las personas que habitan este lugar. Sentimos que hemos progresado mucho y conseguido mejoras en el Programa”.
El financiamiento es a través de la Secretaria de Vivienda y Hábitat, perteneciente al Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación. “Son gestiones que llevamos en forma personal ante las autoridades nacionales y han dado su fruto, nos llena de emoción estar trabajando en este tipo de programas con tanta implicancia social, y llevando infraestructura a uno de los barrios más poblados de General Acha”, culminó Corredera.