Seguridad: allanamientos antidroga en General Pico


Seguridad: allanamientos antidroga en General Pico

Ayer se realizaron allanamientos en dos domicilios de la localidad de General Pico. En los procedimientos se encontraron marihuana y plantas de cannabis.

En una de las viviendas allanada se secuestró, en varios envoltorios, 10,02 gramos de picadura de marihuana, un trozo compacto de 16,49 gramos del mismo estupefaciente, y un envoltorio de 2,70 gramos de clorhidrato de cocaína. También se procedió al secuestro de $3.900, teléfonos celulares y demás elementos para la investigación.

A partir de la orden de allanamiento efectuada por el Juzgado Federal de Primera Instancia de la provincia de La Pampa, a cargo del Juez Subrogante Dr. Facundo Cubas, personal de Toxicomanía Operativa UR-II, a cargo del comisario Pablo Rihl y del comisario Luis Alejandro Videla, irrumpieron en una vivienda sita en Calle 22 entre 103 y 105, con colaboración de personal del Grupo Especial UR-II a cargo del cabo primero Luis Garro. En dicha vivienda se hallaron tres varones mayores de edad, que rápidamente fueron reducidos.

Se procedió a la demora preventiva de 3 hombres que se hallaban en el lugar, quienes fueron notificados en libertad por disposición del magistrado interviniente, y a la demora preventiva de dos hombres y dos mujeres que fueron llegando mientras se desarrollaba el procedimiento, de los cuales dos fueron notificados a disposición del Juez a cargo, por tener en su poder semillas de cannabis sativa.

Por otra parte, el día jueves, personal de Toxicomanía Operativa UR-II, realizó un allanamiento dispuesto por el Juzgado Federal de la Provincia en calle 113 bis, entre 2 y 4, en donde se procedió al secuestro de  planta de cannabis sativa de 1,10 metros de altura y 19 cm de diámetro. Asimismo, se secuestró el resto de la misma planta dispersa por diferentes sectores de la vivienda,  70,21 gramos de cannabis seca, 69 semillas de la misma especie de planta, proyectiles calibre 22, teléfonos celulares y demás elementos para la investigación correspondiente. En consecuencia de lo actuado, el Juez Federal dispuso la notificación en libertad de un hombre y una mujer residentes en el lugar del allanamiento.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte