Presentan nuevo curso de posgrado en Manejo de Plagas en Cultivos Extensivos en La Pampa


Presentan nuevo curso de posgrado en Manejo de Plagas en Cultivos Extensivos en La Pampa

El decano de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam), Gustavo Fernández, presentó esta mañana la nueva carrera de posgrado en Especialización en Manejo Integrado de Plagas en Cultivos Extensivos, aprobada por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau).
“Esta especialización nace de la iniciativa de la Facultad, el INTA y el Colegio de Ingenieros Agrónomos de La Pampa y la idea es ofrecer a nuestros graduados capacitación permanente, sobre todo en el tema de manejo integrado de plagas”, explicó Fernández durante una conferencia de prensa.
El decano manifestó que el propósito de este curso “es formar un profesional calificado que sea capaz de impulsar tecnologías de baja agresividad en el entorno, a partir de una reflexión crítica sobre problemas complejos en el campo del manejo de los cultivos extensivos”.
Según explicó, la especialización está orientada a ingenieros agrónomos y graduados universitarios con título afín a las Ciencias Agropecuarias de carreras de duración no menor a cuatro años.
La modalidad de esta carrera de posgrado es presencial y se cursará los viernes y sábados, ya que está destinada a profesionales que están insertos en la profesión, sostuvo el decano, y precisó que quienes quieran mayor información deberán acercarse a la Escuela de Posgrado de la Facultad de Agronomia, ubicada en el kilómetro 334 de la ruta nacional 35.
Por su parte, el coordinador de la Carrera, Daniel Estelrich, consideró que “la sociedad moderna demanda alimentos variados y de buena calidad y al mismo tiempo conservar la calidad ambiental y prevenir la contaminación de los alimentos requeridos por la sociedad”.
“La carrera que proponemos tiene una base científica muy sólida y con conocimientos que tienen una aplicación inmediata, tendrá una duración de 18 meses y está formada por tres módulos y un espacio integrador”, informó.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte