Piden que ex futbolista vaya seis meses preso por violencia de género


Piden que ex futbolista vaya seis meses preso por violencia de género

El fiscal Juan Bautista Méndez le pidió ayer a la jueza de control, María Florencia Maza, que unifique tres condenas en contra del ex futbolista Fernando Daniel Otamendi, por violencia de género, en una pena única de seis meses de prisión efectiva. La respuesta de la magistrada se conocerá la próxima semana.
La audiencia multipropósito se realizó ayer en la Ciudad Judicial con la presencia del propio Otamendi, un destacado ex goleador de 40 años que nació en General Acha y que supo jugar en Unión Deportiva Campos, All Boys, Costa Brava, Independiente de Jacinto Arauz y Estudiantil de Castex, entre otros equipos.
El imputado llegó a la audiencia por una causa de lesiones leves agravadas, debido a que la víctima fue su pareja, y por la cual fue condenado a seis meses de prisión efectiva. Pero como ya sumaba dos penas iguales por hechos similares, Méndez solicitó que las tres se unifiquen en una sola a seis meses de prisión efectiva. Maza debe responder sí o no ya que no puede aumentar la pena. Su respuesta será seguramente afirmativa.
Otamendi venía cumpliendo esas condenas por violencia de género a través de un régimen de semidetención con prisión nocturna, por el que estaba obligado a concurrir a la alcaldía de 21 a 6, y además se le habían dictado medidas de restricción, como el impedimento de acercarse al domicilio de su pareja, con quien tiene un bebé de dos meses, y a quien agredió antes y después del embarazo, indicaron fuentes judiciales.
Sin embargo, en una de esas salidas cometió otros dos hechos (en uno está imputado de violación de domicilio y daños, y en el otro de amenazas y daños) y por eso el juez de control sustituto de General Acha, Héctor Alberto Freigedo, le dictó la prisión preventiva hasta la finalización del proceso.
Fuentes cercanas a Méndez dejaron trascender que la unificación de las tres penas en una sola a seis meses se debió a que Otamendi -que tiene graves problemas de adicción y que incumplió con un tratamiento iniciado en General Pico- ya está detenido y, además, le espera otra pena efectiva por los dos hechos nuevos.

ciudadjudicial_santarosa

 

Fuente La Arena

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte