Otro camionero ebrio y en contramano; esta vez, sin víctimas


Otro camionero ebrio y en contramano; esta vez, sin víctimas

El chofer manejaba el vehículo por la ruta 226, en el tramo que va de Balcarce a Mar del Plata

Un camionero boliviano y otro argentino, fueron detenidos tras constatarse que circular con sus vehículos en estado de ebriedad por la ruta 226, entre la ciudad de Mar del Plata y la localidad de Balcarce.

A los dos camioneros se les retuvo la licencia, se los multó por más de 8 mil pesos y quedaron inhabilitados para conducir.

El primero de los conductores, de 22 años, fue sometido a un test de alcoholemia, que arrojó un resultado de 2,42 gramos de alcohol por 100 mililitros de sangre, cuando el máximo permitido por la legislación vigente es de 0,50, informaron fuentes policiales.

Pese a circular en contramano por un extenso trecho de la ruta hasta que fue detenido, el camionero no provocó ningún accidente.

El primero de los detenidos fue identificado como Ismael Yucra Condo, de nacionalidad boliviana, quien conducía su camión en contramano por la Ruta 226. El Juzgado Administrativo de Faltas de Tránsito Provincial multó al conductor por 8.300 pesos y lo inhabilitó además de retenerle la licencia y el vehículo.

Según indicaron las fuentes consultadas, el rodado fue secuestrado por la Policía local tras una persecución, en donde el chofer intentó en varias oportunidades chocar a los móviles. El camión quedó secuestrado en la dependencia ubicada en el ingreso a Laguna de los Padres y el hombre a disposición de la Justicia.

En otro control la policía le realizó una infracción a Guillermo Molina, argentino, a quien se le constató 1.98 gr/l de alcohol en sangre, al que se labraron multas por más 9.400 pesos por no contar con la licencia y realizar maniobras peligrosas.

Asimismo, las fuentes consultadas indicaron que el hombre quedó inhabilitado para conducir por 6 meses.

El 7 de enero pasado, un camionero brasileño, que circulaba en contramano en la provincia de Mendoza por la ruta 7, también con un alto grado de alcohol en la sangre, chocó contra un ómnibus de pasajeros, por lo que murieron un total de 16 personas.

Tomó intervención personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 11 de Delitos Culposos y la Justicia de Faltas de Mar del Plata.

En otro control la Provincia le realizó una infracción a Guillermo Molina, argentino, a quien se le constató 1.98 gr/l de alcohol en sangre, al que se labraron multas por más 9.400 pesos por no contar con la licencia y realizar maniobras peligrosas.

Asimismo, las fuentes consultadas indicaron que el hombre quedó inhabilitado para conducir por 6 meses.

Al respecto el Subsecretario de Coordinación Gubernamental de la Jefatura de Gabinete provincial, Emiliano Baloira, expresó que “en el contexto del Operativo Sol detuvimos e infraccionamos a dos conductores que pusieron en peligro la integridad de vecinos y turistas, por eso se los inhabilitó a conducir por 6 meses, se los multó y a uno de ellos se le retuvo el camión que sólo podrá ser entregado al titular del transporte”.

camion_detenido

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte