Jorge Varela, ministro de Obras Públicas, dijo este miércoles que son “dos buenas noticias” el reestablecimiento del subsidio de gas a La Pampa y, a su vez, elcongelamiento del precio de las tarifas de electricidad. Expresó que las cooperativas deberán cubrir los aumentos salariales a su personal con los 60 millones de pesos que destinará Nación. No habrá, así, nuevos subsidios.
“Por la electricidad, se firmó un convenio de 140 millones para obras que tiene que hacer la provincia y otros 60 para obras que tienen que hacer las cooperativas. También por obras por 180 millones de pesos”, dijo Varela en el programa radial Tiene Sentido.
Las cooperativas eléctricas se reunirán con el ministro dentro de unos días. “Nos reuniremos la semana próxima para comentarles de qué manera beneficia a las cooperativas este convenio. Queremos comunicarles cómo se benefician con los 60 millones“, expresó.
– ¿Cómo van a cubrir las cooperativas los aumentos salariales?
– Estos 60 millones son para obras y para mantenimiento. Es decir, en los 60 hay materiales y hay mantenimiento… Queremos charlar y ver qué obras van a priorizar.
– ¿Subsidios no?
– No, no, no. Nosotros queremos definir los posibles aumentos salariales con los 60 millones de pesos.
En el caso del gas, además de mantenerse el subsidio, Nación se comprometió a incorporar una obra de 80 millones de pesos en el marco del Fosegas, dijo Varela. Beneficiará a vecinos del Norte de la provincia.
Fuente Diario Textual