Ministerio de la Producción se reunió con referentes de Parques Industriales


Ministerio de la Producción se reunió con referentes de Parques Industriales

El ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, junto al subsecretario de Industria, Silvano Tonellotto y la directora del área, Vanina Fernández, se reunieron esta mañana en la sala “Mechi Mario”, con intendentes y referentes municipales que tienen a su cargo Parques Industriales en La Pampa.

El objetivo fue definir las líneas de trabajo planteadas por el Gobierno Provincial en el marco de una política común al desarrollo de las diferentes regiones de la provincia.

El ministro abrió el encuentro definiendo que esta política implica no solo a las inversiones y la comercialización de productos, sino a la definición de planes de negocios para los diferentes mercados, proyectándose fuera de La Pampa. “Vender es crecer”, afirmó Moralejo, reflejando que invertir en un emprendimiento es la parte más sencilla, “después viene el desarrollo de cada empresa, el manteamiento y la comercialización”.

La directora de Industria detalló que la intención es conocer el estado de cada Parque Industrial, sus necesidades, los proyectos que tienen en carpeta para luego delinear una estrategia conjunta o un plan de acción, de cara su fortalecimiento.

En la provincia hay 16 Parques Industriales, distribuidos en 14 localidades, incluido el Parque Apícola Agroalimentario.

Detalló que los Parques de Santa Rosa y General Pico dependen directamente del Gobierno Provincial, “en ese sentido tenemos varias propuestas de radicaciones en curso y el resto de los Parques son dependencias municipales. La mayoría está en proceso de desarrollo”.

Desde el Ministerio se propone el acompañamiento para el acceso a recursos. “Muchas veces la presentación de proyectos es muy compleja, por ello vamos a poner a disposición a la Dirección de Industria para presentar esos proyectos. También, delinearemos acciones que sirvan al Parque y a sus empresas radicadas; ver su potencialidad; definir los cluster que quieren impulsar, entre otros puntos”.

A nivel nacional hay un Programa de Parques Industriales, que se vehiculizan a partir de la presentación de proyectos. “Disponen de un monto máximo, en particular el Parque Industrial de Santa Rosa tiene en ejecución un proyecto que es relativo a cámaras de video vigilancia. El financiamiento es un monto máximo de 3 millones de pesos para el Parque. Asimismo, hay líneas específicas para las empresas que se radiquen en esos Parques”.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte