Megaestadio: ahora es Inarco la que pide rescindir


Megaestadio: ahora es Inarco la que pide rescindir

La empresa constructora Inarco respondió por nota a Casa de Gobierno que quiere rescindir ya el contrato por la obra del Megaestadio. El dato fue confirmado aDiario Textual por el nuevo ministro de Obras Públicas, Jorge Giménez.

El polideportivo de Santa Rosa es una obra que debía haberse concluido en 2007. Pero por diferentes razones, Inarco no pudo colocarle el techo.

El Gobierno le dio más plazos de los establecidos en los pliegos licitatorios. La última autorización vencía el 31 de diciembre de 2010. Un día antes de concluir, Casa de Gobierno firmó un acta de suspensión de plazos para negociar una nueva prórroga con los diputados. Sin embargo, los legisladores nunca autorizaron más tiempo.

El año pasado, la Fiscalía de Investigaciones Administrativas denunció al entonces ministro Jorge Varela por incumplimiento de los deberes de funcionario público porque no levantaba el acta de suspensión de plazos. Para evitar un juicio, Varela renunció.

Este año, finalmente, el gobernador Oscar Jorge decidió terminar con Inarco y designó a un nuevo ministro. “La empresa fue notificada el lunes pasado de levantamiento del acta y de la continuidad de la obra. En una nota, vencido el plazo de un día que le quedaba, pidió rescindir el contrato”, dijo Giménez. Ahora, sostuvo, los asesores letrados están analizando los pasos a seguir.

Se viene la firma de la rescisión y, entre otros puntos, la cuantificación del avance de la obra. Además, se espera que se llame a una nueva licitación para que otra empresa pueda colocarle el techo.

Fuente: Diario Textual

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte