Matan a joven en un violento y confuso episodio


Matan a joven en un violento y confuso episodio

La joven Ailin García trabajaba en la pyme familiar en Neuquen realizando tareas administrativas, hoy encontró la muerte en un triste mediodía repleto de confusión y tratos indignos. “Al parecer no faltaba nada, donde debía estar el dinero había dinero”, dijo el juez interviniente.
Ailin, paso un tiempo en la localidad de Guatraché donde curso sus estudio en la Escuela Agrotécnica durante los años 2007 y 2008, según la información recabada por DSD, habría estado viviendo en el Hogar San Carlos de nuestra localidad, hasta que a mediados del año 2008 el internado del colegio agrtécnico se hizo mixto y se fue a vivir allí, para después de un tiempo se fuera de la localidad, ya que los padres habrían decidido cambiarla de escuela.
Según nos relata un ex compañero de colegio Ailin fue abanderada de la Escuela Agrotécnica y destacándose por ser muy buena alumna.
La información da cuenta que cerca del mediodía de hoy, cuando habitualmente el horario marcaba la interrupción del primer horario de trabajo, fue sorprendida por uno o varios delincuentes, aún no se tiene certeza del número, que en lo que se presumía sería un robo, y resultó la peor de las noticias.
Minutos más tarde de ese horario, un familiar que llegó, pudo ser su madre Mirta, la encontró maniatada en un sector de las oficinas linderas a la Carnicería “El Inicio”, más conocida como “El Abastecedor”, con un orificio de bala en la zona del cráneo (las crónicas de hoy viernes 18 dicen que fueron dos balazos en la nuca), lo que según la Policía le habría provocado la muerte directa.
Un dato particular y quizás sin significación es la cercanía que el local comercial tiene con la Central de la Policía, un enorme predio que rodea varias manzanas ubicado a sólo 4 cuadras de donde Ailin encontró su oscuro destino. El otro dato consigna que sobre calle Libertad, dos más de la esquina con Lisandro de la Torre, durante unos minutos se dió un control vehícular que personal policial ejecutó hasta que la noticia se expandió entre la fuerza.
Una vecina del lugar, de otro negocio cercano a la carnicería, dijo haber sostenido del brazo a la madre que “hasta ese momento creía que su hija estaba desmayada, nunco pudo verla y se nos caía de las manos”, esa vecina, quien de paso a un turno en el médico, llegó en un momento en que “nadie podía creer nada, fue tremendo” como también nos agregó, sólo hubo atención para la joven víctima y no para los mayores que también en algún momento necesitaron de la guardia médica.
Otros vecinos, que según su cercanía y sus comentarios pormenorizados, creían que había algún otro sistema de vigilancia, cámaras por ejemplo, “no como el de los fines de semana, que viene un guardia y eso es otra cosa” acotaron.
En declaraciones radiales a LU5 AM 600, programa “Vuelta de Página“, Marcelo Benavides, juez que interviene en la causa dijo que minutos posteriores al cruento hallazgo, personal policial dió búsqueda a cinco cuadras del lugar del crimen en el cual detienen a una persona, quién tenía pedido de captura desde la provincia de Córdoba.
El barrio Belgrano hoy se vistió lamentablemente de irrealismo y dolor, el grupo numeroso de jóvenes amigos de la joven Ailin, lloró y se abrazó tantas veces pudo unos con otros, esa escena de verdadera pérdida sentimental dió por hecho que la joven víctima dejó mucho más que su vida en ese lugar.

576946_10151103830729790_1452040520_n

Fuente neuquenpost.com.ar
 (Fotos perfil facebook) 

 

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte

1 Comentario

  1. comment-avatar
    Silvia19 enero, 2013 - 17:08

    muy bueno sigan así los felicito. un anecdota pasábamos noches enteras tomando mate en Alberti mate va mate viene con Guillermo y el negro un abraso a esos pioneros………..