Más de cien proyectos en la Feria de Ciencias en Alta Italia


Más de cien proyectos en la Feria de Ciencias en Alta Italia

Se llevó adelante una nueva instancia zonal de la Feria de Ciencias, Arte y Tecnología 2019, en el Instituto General José de San Martín de Alta Italia y la presentación de los proyectos fue en el SUM de la localidad.

El comienzo de la instancia en la localidad contó con la participación de la subsecretaria de Educación, Marcela Feuerschvenger, el intendente, Oscar Flores, el subsecretario de Educación Técnico Profesional, Gustavo Monasterolo, la directora de Educación Secundaria, Gabriela Ibañez, la directora de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, Gabriela Mayoral, la directora de la institución, Gabriela Ferrari, coordinadores de área, directivos y docentes.

Los y las estudiantes presentes en la feria pertenecen a establecimientos escolares de las localidades de Adolfo Van Praet, Agustoni, Alta Italia, Coronel Hilario Lagos, Dorila, Falucho, General Pico, Intendente Alvear, Miguel Cané, Quemú Quemú, Realicó, Sarah, Trenel, Vértiz, Villa Mirasol.

“Aquí se pone en acto el cotidiano de la escuela. Esto es posible porque hay un docente que motiva, incentiva, que pregunta e interpela, que promueve la creatividad y los alumnos responden”, agradeció a los docentes la subsecretaria de Educación.

La directora de la institución anfitriona agradeció a los presentes. “Es un espacio que permite poder contar a las familias y a toda la comunidad el trabajo que los docentes llevan adelante dentro del aula. Los saberes y las disciplinas son diversos y quienes los abordamos también lo somos y es en la diversidad donde los procesos de aprendizaje toman relevancia”, sostuvo Ferrari.

El próximo jueves 22 finalizarán en Toay las instancias zonales. Los días 16, 17 y 18 de septiembre se llevará a cabo la Feria Provincial en la EPET Nº 1 de Santa Rosa.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte