Más de 300 estudiantes secundarios de Arte se reunieron en Castex


Más de 300 estudiantes secundarios de Arte se reunieron en Castex

En el Colegio Hugo Peinetti de la localidad de Eduardo Castex, se llevó a cabo el 5° encuentro de colegios secundarios de Arte de La Pampa. Allí, docentes y estudiantes generaron un espacio de intercambio entre las instituciones al exhibir proyectos y trabajos áulicos a partir de diversos lenguajes artísticos.

La apertura de la jornada contó con la presencia de la ministra de Educación de La Pampa, María Cristina Garello, la directora General de Educación Secundaria, María Gabriela Ibáñez, la directora General de Educación Superior, Mabel Irene García, autoridades locales, directivos, docentes, estudiantes y familias.

Garello destacó que el encuentro surge del esfuerzo de docentes, no docentes, alumnos y familias de las diversas comunidades. “A través de sus múltiples lenguajes, el arte tiene la posibilidad de manifestar lo que sentimos. No solamente la palabra escrita o hablada permite expresarnos, el arte es muy significativo y perdura en el tiempo”, sostuvo la funcionaria.
Este año, dentro de los trabajos artísticos presentados, se abordó el eje vinculado a la situación hídrica de nuestra provincia. “Hace medio siglo, allá por los años 70, un grupo de estudiantes que empezábamos la Universidad, profesores y comunidad, comenzamos a caminar las calles para reclamar lo que nos corresponde, por el derecho a compartir la cuenca del Río Salado-Chadileuvú, y por recibir la cuota que nos pertenece del Río Atuel”, enfatizó Garello. En ese sentido, la ministra de Educación señaló la confianza que mantiene en docentes y estudiantes para que continúen con el reclamo. “Yo sé que ustedes a través del arte, la comunicación y el discurso, van a seguir peleando por tener los derechos que como pampeanos nos asisten en relación los ríos”, finalizó.

El Colegio “Panguitruz Nger” de Santa Rosa, Colegio “Edgar Morisoli” de Santa Rosa, Colegio “Ciudad” de General Pico, Colegio “Polivalente de Arte” de Santa Rosa, Colegio “Zona Norte” de Santa Rosa, Colegio “Mariano Acha” de General Acha, Colegio “Santa María de Las Pampas” de Santa Rosa, Colegio Secundario de Toay, fueron las instituciones educativas que formaron parte del encuentro.

A su vez, participaron estudiantes y docentes del colegio secundario Manuel Belgrano, de Eduardo Castex, y los Institutos Superiores de Formación Docente “CREAr” de Santa Rosa e Instituto Superior de Bellas Artes, de General Pico.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte