Marino: “Los trabajadores no tienen por qué pagar los efectos de la recesión”


Marino: “Los trabajadores no tienen por qué pagar los efectos de la recesión”

El senador nacional Juan Carlos Marino solicitó que se actualicen los montos que perciben los empleados de las empresas adheridas al Plan de Recuperación Productiva (Repro). El pedido se fundamenta en los altos niveles inflacionarios y en la crítica situación que atraviesan algunos sectores de la economía. En La Pampa beneficiaría, entre otros, a empleados de algunos frigoríficos y automotrices.

El Repro es un programa creado en el  año 2002 que está destinado exclusivamente a trabajadores de sectores privados en declinación y áreas geográficas en crisis, y tiene como fin brindarles una ayuda económica no remunerativa para paliar los efectos negativos en su relación de empleo.

“La inflación y las deficientes políticas que en materia de comercio internacional está aplicando el Gobierno llevaron a algunos sectores de la economía a entrar en una importante recesión que la terminan pagando, de manera totalmente injusta, los empleados”, aseguró Marino.

“En este contexto, la actualización del Repro es una herramienta sumamente útil que le otorga al empleado un monto no remunerativo extra. Así como en su momento este Programa se creó con la idea de colaborar con la generación de empleo y la recuperación de las empresas post crisis, ahora para que siga siendo efectivo es necesario actualizar el monto que recibe el empleado para equipararlo a la inflación”, agregó.

Marino criticó la negativa del kirchnerismo de blanquear la inflación y solicitó que, “mientras asumen la realidad”, acompañen estas medidas paliatorias: “La realidad es que todas estas medidas no serían necesarias si finalmente el Gobierno se dignara a blanquear la inflación y tomar medidas para combatirla. Pero en el mientras tanto, la gente está sufriendo las consecuencias y necesitamos tomar este tipo de medidas transitorias que le alivien la situación al trabajador”, concluyó.

marino

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte

1 Comentario

  1. comment-avatar
    beto28 julio, 2014 - 23:05

    muy bueno sigan así los felicito. un anecdota pasábamos noches enteras tomando mate en Alberti mate va mate viene con Guillermo y el negro un abraso a esos pioneros………..