María Higonet agradeció la confianza depositada por Compromiso Peronista

En un comunicado de prensa la actual Senadora Nacional María Higonet, luego de conocerse su postulación a precandidata a Senadora, expresó lo siguiente:

¡Es un honor ser precandidata a Senadora Nacional en las próximas elecciones PASO del 9 de agosto!

Antes que nada, quiero agradecer la confianza depositada en mí para encarar este nuevo desafío. Redoblaré mi compromiso con los principios y valores del proyecto nacional y popular, de inclusión y desarrollo. Nuestra Presidenta, junto con Néstor, han alumbrado el camino y reconozco su legado como uno de los más importantes de toda la historia nacional. Cristina ha demostrado que las mujeres podemos liderar y su ejemplo me conmueve, a la vez que inspira para continuar trabajado fuertemente, sostener las conquistas, e ir por todo lo que falta.

Agradecerle también al compañero más cercano de la Presidenta en nuestra Provincia, nuestro Gobernador Oscar Mario Jorge, quien encarna un proyecto colectivo y lo condujo con creces estos últimos 8 años en La Pampa.

También quiero agradecer especialmente a todas las mujeres de Compromiso Peronista, por el apoyo, la militancia y el trabajo realizado estos años. Numerosos han sido los Encuentros de Mujeres, en el sur, norte, este y oeste de La Pampa. Nos hemos organizado y hemos conformado un hermoso grupo, con el que vamos a seguir trabajando intensamente.

Como saben, desde el Congreso he votado con convencimiento todas las grandes conquistas que logramos en los últimos 6 años, en cuestiones de Estado y cuando estaba en juego la prosperidad de nuestra Nación, los derechos de los argentinos y el progreso de nuestra Provincia, siempre acompañé la visión de la Presidenta.

Ustedes saben que el Congreso ha sido un gran protagonista de esta década y eso es muy beneficioso. El Poder Legislativo, además de legislar, se ha convertido en una gran caja de resonancia de toda la sociedad, donde se vierten las opiniones de todos. De esta manera, se han realizado tantas audiencias públicas como pocas veces antes, escuchando a todos los sectores y trabajando sobre todas las piezas legislativas. Así, las leyes que sancionamos dan cuenta que el Congreso Nacional es uno de los más activos de la región, tanto por leyes de iniciativa propia y por modificaciones a los proyectos originales del Poder Ejecutivo. En este sentido, la Presidenta ha colaborado con nosotros, los legisladores, para realizar cambios en vistas a agregar visiones.

Haber sido parte de toda esa labor ha sido un orgullo. La política para mí es, sin dudas, una pasión. La labor legislativa me parece sumamente fundamental y todavía falta mucho por hacer en materia de leyes.

Considero también que podemos hacer mucho más trabajando juntos en La Pampa. Es necesario continuar organizándonos para discutir los temas políticos que ha diario moldean nuestra vida. Los tiempos modernos demandan ciudadanos críticos, atentos al trabajo de sus representantes y cercanos a ellos. Siempre he procurado eso y es mi idea constantemente estar consustanciada con los intereses de cada uno de los pampeanos. Tal vez por las redes sociales, en alguna movilización política o en la calle procuro siempre estar cerca y dispuesta para escuchar. Quienes me conocen saben que soy así, transparente, sencilla y sin muchas vueltas. No tengo sospechas, sino que todo lo que hago es público. Incluso hasta la cantidad de kilómetros que recorro trabajando, llevando la posición del Congreso en temas de Estado a los distintos centros de poder mundial. Además, también están los que saben de mi compromiso con todos y cada una de las localidades de La Pampa, y sus respectivos Intendentes. En estos 6 años perdí la cuenta de la cantidad de vueltas que le di a la provincia. Y eso que, como ingeniera, soy buena con los números. Siempre charlando y escuchando los vecinos, cerca de los Centros de Jubilados; iglesias de todas las religiones; los Bomberos Voluntarios y especialmente de los clubes y el deporte. Soy una convencida de que puedo trabajar fuertemente para apuntalar el deporte y nuestros atletas pampeanos, tal vez los mejores embajadores que podamos tener. Los valores que transmite el deporte de compañerismo, cooperación, sacrificio y pasión, son como también entiendo debe ser la política. Un gran equipo coordinado y organizado para cumplir con un objetivo. Eso es lo que diferencia a Compromiso Peronista del resto, somos un equipo y sabemos lo que queremos.

Entonces, convencida del sueño propuesto, espero continuar trabajando cerca de todos ustedes. Los cambios producidos han sido profundos y ahora encarnamos un doble desafío. Por un lado, conservar las conquistas que hemos logrado y por otro avanzar por el camino del desarrollo inclusivo. Para ello, confío en el equipo que encabeza Daniel Scioli y Carlos Zannini en Nación, y Fabián Bruna y José Allier en La Pampa para seguir sosteniendo esta coalición redistributiva.

Creo que Carlos Zannini es un gran exponente de los logros que hemos alcanzado. Desde su lugar actual de Secretario Legal y Técnico de la Presidencia, siempre fue un gran referente de consulta. Un hombre con mucho don de persona buena, siempre dispuesto a escuchar y trabajar por el bien del proyecto. En este sentido, trabajar con él en el Senado de la Nación sería un enorme honor, además de una gran experiencia cumplir todos los sueños que faltan.

Por ello, redoblaré mi esfuerzo y compromiso en el Senado de la Nación, y con nuestra compañera María Luz Alonso, trabajaremos mancomunadamente para continuar por el camino trazado y afianzar el progreso para todos.

 

higonet

Deje su comentario en Facebook