Se aburguesó la punta


Se aburguesó la punta

Por Mario Higonet

Mientras se fue consumiendo en el horario oficial este domingo establecido como el puntapié inicial del invierno, sucedió otro cambio de puntero en la zona Sur siendo Independiente el que su ubicó en lo alto de la tabla, tras haber derrotado a Pampero y aprovechando la caída del Lobo.

Fue en su cancha donde el Burgue venció por 2 a 0 a la Estrella que pudo haberse colocado 1 a 0 arriba en los primeros 45, pero Edgar Scalco falló un tiro libre penal en el minuto 24; Leandro Hernández a los 31 abría el marcador a favor del local –se iba expulsado Labourié- y Fabio Batalla en el minuto 65 aseguraba la obtención de tres puntos vitales. Su clásico rival jugó el carácter de visitante frente a Huracán quien lo venció 1 a 0 con un gol convertido de penal –falta cometida a Erik Gehl- por Tomás Rodríguez en el minuto 23. Siempre estuvo más cerca de ampliar el marcador el Globo, pero viene padeciendo la falta del factor definición lo que le complicó en algún momento el partido y justifica la pérdida de puntos necesarios.

La Unión de Bernasconi obtuvo tres destacados puntos, además muy agradecido, por haber derrotado y desalojado de la punta a Gimnasia por 3 a 2; había terminado 2 a 0 en el primer tiempo merced a los goles de Atahualpa Zalazar y Sebastián Marlía. En el segundo parcial el Lobo muy molesto igualaba el partido con los aciertos de Luciano Otero y Gonzalo Reyes, pero Pablo Skverer “la mandaba adentro” sobre el final desatando la euforia de la Verde, ahora más cerca de la cima. El Lobo padeció las expulsiones de Alejandro Reyes y Gorbach.

Hubo dos partidos en Darregueira que terminaron con resultados distintos, Argentino Jrs. se impuso 3 a 2 sobre un vulnerable Rampla Jrs. y se acercó a los de arriba; los goles del local fueron ejecutados por Martin Sánchez, Diego Atler y Cristian Klobertanz, mientras que Alexis Robein y Javier Lázaro efectuaron los goles del vacío descuento. Fue un partido en el cual los de Darregueira se movieron cómodos con un adecuado titulado de ganador, hoy también bastante cerca de lo alto de la tabla. El Club fue doblegado 1 a 0 por Sportivo y Cultural merced al gol acertado el minuto 76 por Gonzalo Stemphelet, dentro de un partido muy parejo y con escasas acciones de riesgo.

El Tambero que venía con saldo negativo visitó al Depo logrando derrotarlo 1 a 0 y sumar tres puntos alentadores; había tenido varias oportunidades en los primeros 45 y cuando arrancaba el segundo parcial – a los 47’- Facundo Gesuiti, con un remate preciso desde fuera del área lograba el gol destacado y único del encuentro. Pudo haber mayores diferencias o la oportunidad del empate para el local que terminó además con un hombre menos, fue expulsado Gustavo Trivero.

Finalizado esta décima fecha y cuando restan tres capítulos el torneo apertura se muestra muy atractivo y donde reinan escasas diferencias, hay seis equipos separados por cuatro puntos.

Resultados: Unión B 3 – Gimnasia y E 2; Independiente 2 – Pampero 0; Huracán 1 – Villa Mengelle 0; Argentino J 3 – Rampla J 2; Club Darregueira 0 – Sportivo y C 1; Deportivo Alpachiri 0 – Unión GC 1; libre Unión V I.

Resultados Reserva: Unión B 2 – Gimnasia y E 0; Independiente 2 – Pampero 0; Huracán 3 – Villa Mengelle 1; Argentino J 8 – Rampla J 0; Club Darregueira 1 – Sportivo y C 5; Deportivo Alpachiri 3 – Unión GC 1; libre Unión V I.

Posiciones

Independiente 20; Huracán 18; Gimnasia y E 18; Pampero 17; Unión B 16; Argentino J 16; Sportivo y C 12; Unión GC 12; Club D 10; Villa M 9; Rampla J 5; Deportivo Alp 2. –

 

DÉCIMO PRIMERA FECHA (28 de Junio)
Gimnasia y Esgrima (Darregueira) v. Unión (Villa Iris)
Sportivo y Cultural (Gral. San Martín) v. Dep. Independiente (Jacinto Arauz)
Rampla Juniors (Villa Iris) v. Club Darregueira
Unión (Gral. Campos) v. C. A. Huracán (Guatraché)
C. A. Pampero (Guatraché) v. Deportivo Alpachiri
Villa Mengelle (Jacinto Arauz) v. Unión Dep. Bernasconi
FECHA LIBRE: Argentino Juniors (Darregueira)

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte