Macachín:”Nueva Planta de agua tratada”


Macachín:”Nueva Planta de agua tratada”

La Cooperativa inicia el Servicio de Agua Tratada en 2002. Se inicia El proceso productivo de hasta llegar a esta Nueva Planta de Agua Tratada, allá por el año 2002, con un único empleado, hoy son 5, estábamos en un espacio de 10 metros cuadrados y hoy en 250 metros cuadrados con toda la tecnología y el proceso que vamos a explicar.

El agua se extrae de una profundidad de 30 metros aproximadamente pasa por un filtro de carbono activado, en una primera etapa de purificación. La almacenamos en cisternas de acero inoxidable lo que nos permite tener un reservorio ante cualquier eventualidad con las bombas, de ahí circula a la máquina de osmosis inversa que posee cuatro membranas, donde se practica un riguroso filtrado eliminándose minerales residuales, posee además filtros de propileno y carbón activado con una capacidad de 1000 litros hora de agua producto, la misma circula por las cisternas que podemos ver allí, con una capacidad de almacenaje de 27.000 litros lo que nos permite estar cubiertos para el consumo de una semana de todo Macachín ante un eventual desperfecto del sistema. Este paso produce un

rechazo de agua, que con criterio de sustentabilidad ambiental, es elevado a un depósito para ser utilizado en el sistema de riego por aspersión del predio exterior. El agua producto se somete a un proceso de rayos Ultra Violeta para eliminar todo tipo de bacterias, luego el ozonizador completa el circuito con la eliminación de bacterias, sabores, olores etc.

La maquina destapadora de bidones que incorporamos, como la lavadora, envasadora y tapadora de envases, completa la asepsia incorporada y la automatización del proceso con capacidad de procesar 240 bidones hora.

En la reforma que hicimos del inmueble nos permitió recuperar la galería abierta que vidriamos, todo en una armónica composición de estilo con nuestra imagen de marca y allí el asociado individual que vive en zonas rurales o que por algún motivo no desea la distribución domiciliaria puede venir con su envase vacío y retirar uno lleno.

Incorporamos también un sampi el mismo será utilizado para la carga de los bidones optimizando el recurso humano, el mismo tiene como característica más sobresaliente que es eléctrico por lo que no genera contaminación sonora ni polucion ambiental dentro del ámbito fisico de la planta.

Tenemos hoy dos grandes adquirentes del producto que son CIBA que la lleva a granel para lo cual se construyó un ducto específico y la Coop de Riglos que la lleva envasada.

Nuestra logística de distribución se completa con tres operarios y una unidad de reparto totalmente ploteada con Ia imagen de la Cooperativa, es un Fiat Dealy modelo 2013, otro elemento que nos coloca en la vanguardia absoluta del mercado local.

La Planta vieja era objeto permanente de visitas por parte de entidades educativas por lo que decidimos dejar la vieja pasarela de observación de procesos, un corredor vidriado, que permitirá observar a los visitantes el proceso productivo sin perjudicar higiene, cadena de producción, minimizando accidentes etc.

Todo lo que podemos ver en inversión, planificación, profesionalismo tiene como centro a las personas porque estamos elaborando un producto de óptima calidad, en las mejores condiciones, a razón de 2,5 el bidón puesto en casa, no existe en otro Iugar de la provincia por lo menos y no hay escusas ni de calidad, ni de precio, ni de asepsia, para que todos los macachinenses consuman nuestra agua.

agua tratada

Fuente Noticias Virtuales

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte